Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mochitenses se traen 16 medallas en frontenis

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Son los mejores.

La delegación de Ahome que participó en la Olimpiada Estatal de Frontenis en días pasados logró una atinada competencia al conquistar un total de 16 medallas, poniendo muy en alto a nuestro municipio.

En la actividad que tuvo lugar en la capital sinaloense, siete deportistas mochitenses entregaron todo su esfuerzo para cosechar este gran logro y meterse a la Olimpiada Regional a disputarse en días venideros con sede por confirmar, mientras que en estos días ya se encuentran trabajando para llegar a tono a tan importante evento.

Así fue dado a conocer por miembros del Comité Municipal de Frontenis en Ahome y los mismos frontenistas que llegaron presumiendo sus medallas en concurrida ceremonia de prensa.

Cosecha. En total, los siete ahomenses se trajeron seis preseas de oro, cinco de plata y cinco más de bronce para demostrar que la disciplina está subiendo como la espuma su nivel comparado con el año pasado, cuando sólo se contó con cinco de oro, dos de plata y dos bronces.

La más destacada fue Itzú Gastélum, quien en la categoría Juvenil A subió en tres ocasiones a lo más alto del podio dentro de la justa estatal con primera medalla de oro que ganó en trinquete, la segunda en frontenis mientras que la tercera y última la cosechó en paleta goma.

Otro que fue de los más laureados fue Zahíd Paredes Meza, que se trajo dos oros y una plata en la Juvenil, B iniciando con la presea dorada en dobles frontenis y trinquete, mientras que la plata la ganó en singles frontenis.

Sobresalen. Brayant de Jesús Vega fue otro sobresaliente en la Juvenil A al obtener par de medallas, iniciando en paleta goma donde se colgó la de bronce, y en singles frontenis se quedó con la plata, mientras que Rodrigo Betancourt Armenta se quedó con el primerísimo lugar en dobles frontenis en la Juvenil B.

Juan de Dios Gutiérrez se quedó con la plata en trinquete y una más de bronce en doble frontenis, dejando con el bronce en paleta cuero a Arturo Ramírez, mientras que Enrique López Vega se trajo la plata en trinquete, todos dentro de la categoría Juvenil C (17-18 años).