Deporte

Mónaco volvió a ganar en la Ligue 1 con gol de Fábregas

El Mónaco ganó este sábado contra el Toulouse (2-1) su primer partido de la temporada en su estadio en la Ligue 1, en la 23ª fecha del campeonato francés

Por  AFP .

Mónaco volvió a ganar en la Ligue 1 con gol de Fábregas/AFP

Mónaco volvió a ganar en la Ligue 1 con gol de Fábregas/AFP

Mónaco, Francia.- El Mónaco ganó este sábado contra el Toulouse (2-1) su primer partido de la temporada en su estadio en la Ligue 1, en la 23ª fecha del campeonato francés, gracias a los goles del ruso Aleksandr Golovin (16) y del español Cesc Fábregas (62), autor de su primer tanto en Francia.

Este resultado supone un regreso triunfal al estadio Louis II para el técnico portugués Leonardo Jardim, de vuelta al banco monegasco desde finales de enero. El club del Principado asciende al puesto 18º, de promoción de descenso, con el mismo número de puntos que el Amiens (19º) y que el Caen (17), que recibirá al Nantes el 13 de febrero en partido atrasado.

Jugadores del Mónaco celebrando una anotación/AFP

Jardim regresó al estadio que le dio fama 118 días después de la derrota contra el Rennes (2-1) en la 9ª fecha, que le costó el despido del club al que años atrás llevó al título de liga.

Jardim se ayudó de las incorporaciones invernales, y Gelson Martins y Cesc fueron los protagonistas en el gol de la victoria.

De rodillas para celebrar su gol, el exjugador catalán del Arsenal, del Chelsea y del FC Barcelona era consciente de la importancia de su gol, lejos ya de la figura de Thierry Henry, el técnico que pidió su fichaje.

Radamel Falcao y el técnico Leonardo Jardim celebrando la victoria del Mónaco/AFP

En un agónico final de partido bajo la lluvia, con el Toulouse presionando, Jardim profirió un grito liberador cuando sonó el pitido final.