Deporte

Monarcas saca ventaja de 2 goles ante un América deslucido

La monarquía aprovechó las desatenciones de América, así como la expulsión para anotar 2 goles y viajar a la Ciudad de México con medio boleto para la final. 

Por  Alan Caña

Monarcas saca ventaja de 2 goles ante un América deslucido(Jam Media)

Monarcas saca ventaja de 2 goles ante un América deslucido | Jam Media

Morelia. - En un partido con varias facetas, Monarcas supo aprovechar sus oportunidades y se va con una cómoda ventaja para el juego de vuelta. 

Las acciones iniciaron en favor de América que, con algunas llegadas sin peligro, pero hacían sentir su poder ofensivo.   Pero de repente Monarcas comenzó a mostrar un mejor manejo del partido hasta que ganó la posesión del esférico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue a los 17’ Fernando Aristeguieta a pase de Mendoza marcaría el primero, después de un mal despeje de Guillermo Ochoa y la desatención de la zona baja de América, para que el venezolano entrara solo para empujarla. 

Desde ese momento los purépechas marcaron el tono del partido, cuando a los 31’ Jorge Sánchez recibía su primera amarilla, solo pasaron 4 minutos cuando tras cortar una escapada de Flores a quien derribó recibió su segunda amarilla para irse expulsado a los 35 minutos. 

Las llegadas eran cada vez más constantes por parte de los locales, pero no pudieron marcar más goles, así culminaría la primera mitad.

Para el segundo tiempo las cosas no fueron diferentes solo que América se fue al ataque a pesar de ser inferior lo que le costó otro gol tras un mal cobro de esquina que termino en contragolpe y gol del capitán Aldo Rocha

A los 77' Sebastián Vega por una fuerte patada sobre Federico Viñas recibiría su segunda amarilla dejando en igualdad numérica el juego, por lo que América logró ganar terreno, pero no pudo marcar de visita. 

Así culminó el juego con una gran ventaja de 2-0. La vuelta será este domingo en el Estadio Azteca en donde América buscará una nueva remontada ahora en su casa. Mientras que Monarcas irá por un gol para asegurar la serie. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo