Deporte

Mónica Vergara: "Queremos llegar a un nivel óptimo en el Campeonato W de Concacaf"

Por Nestor Hernández Molina

-

Torreón, Coahuila.- La Selección Mexicana Femenil impuso un golpe de autoridad a la Selección Femenil de Perú para llevarse la victoria por 5-1, en virtud del par de goles de Carolina Jaramillo y tantos de Stephany Mayor, María Sánchez y Maricarmen Reyes en el Estadio TSM

La actuación de esta noche ratifica que la Selección Nacional está lista para competir en el Campeonato W de Concacaf ante las grandes potencias como Estados Unidos y Canadá; el objetivo es llegar en un nivel óptimo de acuerdo a la entrenadora, Mónica Vergara

"Este es un partido de preparación que deja aprendizaje. Nosotras queremos llegar en un nivel óptimo al Campeonato W de Concacaf. Me siento orgullosa de todas las jugadoras. Están cada día comprendiendo mejor lo que buscamos tácticamente", mencionó al término del juego amistoso. 

Asimismo la profesora Mónica Vergara destacó la paciencia y orden que existe en el equipo mexicano, pues los goles tardaron en aparecer pese a que el Tri mantuvo la posesión del balón e inquietó con mucha frecuencia la meta peruana.

México se impuso a Perú 
Instagram miseleccionfem

"Resalto mucho que nunca perdieron el orden y fueron pacientes para circular el balón. Todas están cumpliendo con la función que necesitamos en cada una de las posiciones y por eso todas brillan y buscan ser titular en los próximos partidos, pero cada una tiene cualidades diferentes y seguro utilizaremos a todas"", explicó.

Ya para concluir Mónica Vergara destacó el juego de esta noche de Carolina Jaramillo y Stephany Mayor, no solo por tener goles,, sino por sus cualidades en el terreno de juego que las convierte en líderes y futbolistas de mucho carácter para el Tricolor. 

Stephany Mayor abrió la cuenta 
Instagram miseleccionfem

Te recomendamos leer 

"'Caro' Jaramillo y Stephany Mayor son jugadoras desequilibrantes y que ayudan tácticamente en la cancha, pero todas lo hacen bien en su posición; todas brillan juntas", finalizó. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más