Selecciona tu región
Deporte

Mónica Vergara: "Vamos por buen paso, todavía tenemos mucho por mejorar"

Por Nestor Hernández Molina

-

Tepatitlán, Morelos.- La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, destacó el buen desempeño de sus futbolistas en este duelo de preparación frente a la Selección de Argentina, a quien derrotaron por 6-1 en el terreno de juego del Estadio Gregorio Tepa Gómez.

"Estamos muy contentas. Hemos vivido partidos que dejaron muchos aprendizajes. Nosotras seguimos siendo fieles a lo que hemos trabajado. Hoy pudimos ser más contundentes y también nos deja muchas cosas. Reconocemos el trabajo que hizo Argentina", explicó la estratega en rueda de prensa. 

"A mí me gusta que mi equipo trabaje en la cancha y plasme lo que se hace durante la semana. Mostramos templanza y agresividad en el terreno de juego ante Argentina, eso me gustó", complementó Mónica Vergara.

En este juego no hubo nadie que no brillara en la cancha del Tepatitlán. Ella resaltó la actuación de Joseline Montoya, quien ingresó de cambio y obtuvo el privilegio de anotar un gol, como añadir una asistencia, explicando que su continua participación con Chivas le ofrece una merecida recompensa. 

Joseline Montoya, revulsiva para México Femenil
Twitter Selección Nacional de México Femenil

Leer másTri Femenil golea a Argentina; Mayor y González anotan pares

"Joseline Montoya está haciendo un gran trabajo en su club, con nosotras y hoy tuvo su recompensa por todo lo que ha hecho en la Liga MX Femenil", dijo la entrenadora previo a referir que, de este juego, se analizarán varios asuntos, puesto que aún existen cosas por mejorar de cara a las preliminares de la Concacaf. 

"Vamos por buen camino, todavía tenemos mucho por trabajar. Debemos de seguir con esta mentalidad y esta disciplina para poner el futbol de nuestro país donde lo visualizamos", finalizó Mónica Vergara en la conferencia de prensa post-partido. 

México goleó a Argentina en Tepatitlán 
Twitter Selección Nacional de México Femenil

México Femenil derrotó a Argentina con doblete de Stephany Mayor y Alison González. María Sánchez y Joseline Montoya también se unieron entre las autoras de los goles. El Tri Femenil podría tener un último juego en este año 2021, sino hasta el otro año para comenzar las eliminatorias camino al Campeonato 2022 para seleccines femeninas del área de Concacaf. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más