Deporte

"Mono" Osuna se siente comprometido al jugar en su tierra

El contención culiacanense sabe que el Mazatlán FC aún tiene varios puntos por mejorar
 

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mario Osuna.

Mario Osuna.

Mazatlán.- Mazatlán FC, no ha mostrado un buen futbol sobre el terreno de juego en ya dos partidos del torneo Guard1anes 2020.

Eso es algo que sabe perfectamente el mediocampista nacido en Culiacán , Sinaloa, Mario “Mono” Osuna. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayer por la tarde el autor del último gol para Mazatlán FC habló con los medios de comunicación, sobre lo que ha sido para él y sus compañeros el inicio de campaña  dentro del torneo Guard1anes 2020.

Para Mario, es difícil una situación como la que vivió el equipo con un cambio de sede, el cual significó dejar un plaza histórica  como Michoacán, pero afirmó que lo toman con profesionalismo.

“Es difícil que te digan de la noche a la mañana que te cambias de sede, pero es algo con lo que vive el futbolista comúnmente.

Estamos tratando de dar lo mejor individual y colectivamente”, dijo el mediocampista.
Sobre la manera de trabajar con Juan Francisco Palencia, afirmó que poco a poco van encontrando lo que buscan.

“Aún nos hace falta mejorar mucho en defensa y también un poco en el ataque. El tema de la posición del balón es algo que hemos trabajado bien en los dos primeros partidos”, confesó Osuna.

Para el sinaloense, el estilo de juego de Pablo Guede es muy similar al de Juan Francisco Palencia, y poco a poco comenzaran a plasmar lo que les pide Palencia dentro del terreno de juego.

“Los dos estilos son muy similares, se basan en la tenencia del balón. Aún hay cosas que nos están fallando como el tema defensivo, no es bueno que nos hayan metidos cinco goles en dos partidos.

Pero seguiremos trabajando , el torneo es joven aún para cumplí los objetivos”, expresó.

Osuna confesó que el grado de responsabilidad debe de ser parejo para todos los jugadores del plantel, y también dijo que desea que el gol ante Querétaro sea el primero de muchos.

El contención, tuvo sus primeros minutos del torneo, al entrar de cambio sobre la recta final y respondió de maravilla, anotando el gol que le valió el primer punto en su historia a Mazatlán FC. 

El equipo completo trabajó sin novedades, en el Complejo Turístico Estrella del Mar.
Manuel Pérez, que fue el jugador que dio positivo al Covid-19 ya entrena con sus compañeros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo