Deporte

Monterrey vs Al Sadd en el Mundial de Clubes, dónde y a qué hora verlo

Los Rayados de Monterrey, se enfrentarán este sábado al catarí Al-Sadd, que dirige el español Xavi Hernández, en busca de las semifinales del Mundial de clubes

Por  Cornelio Figueroa

Monterrey vs Al Sadd en el Mundial de Clubes, dónde y a qué hora verlo.(@FIFAcom)

Monterrey vs Al Sadd en el Mundial de Clubes, dónde y a qué hora verlo. | @FIFAcom

Los Rayados de Monterrey de México, campeones de la Concacaf, se enfrentarán este sábado al catarí Al-Sadd, que dirige el español Xavi Hernández, en busca de las semifinales del Mundial de clubes que transcurre en Catar.

Después de clasificarse el pasado fin de semana a la final del Apertura del futbol mexicano, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, ex entrenador del Celta español, confían en imponer su mayor calidad ante el equipo local, que debutó con un triunfo por 3-1, más sufrido de lo esperado, sobre el Hienghène Sport de Nueva Caledonia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los mexicanos tienen experiencia en el Mundial; participaron tres veces seguidas entre 2011 y 2013 y en la segunda de ellas alcanzaron el tercer lugar.

Aunque no podrán contar con el delantero holandés Vincent Janssen, quien se lesionó cuando pasaba por un buen momento de forma deportiva, los mexicanos tendrán una poderosa ofensiva con el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlán Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

El Al-Sadd catarí de Xavi Hernández, su vez, necesitó la prórroga para superar al modestísimo campeón de Oceanía, pero cuenta en sus filas con el excentrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández y el exjugador del Sporting de Gijón y Villarreal Akram Afif, recientemente elegido el mejor jugador de Asia.

Xavi, no obstante, ha alertado sobre la calidad de su rival, que parte como favorito. “Al Monterrey le está yendo bien después de cambiar su entrenador, es un equipo rápido con una gran cantidad de jugadores en el ataque, pero si jugamos con nuestro estilo y el equipo tiene su día, lo haremos bien”, señaló.

Antonio Mohamed y Dorlan Pabón durante la conferencia de prensa en el Mundial de Clubes/AFP

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al Liverpool inglés, campeón de la Liga de campeones de Europa. En la otra serie de cuartos de final, el Al Hilal FC de arabia Saudí se enfrentará al Espérance Sportive tunecino, en un duelo cuyo ganador irá ante el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.

Dónde y a qué hora verlo.

Fecha: Sábado 14 de diciembre

Hora: 11:30 horas tiempo del centro de México

Canal: Fox Sports

Estadio: Jassim Bin Hamad Stadium

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo