Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Monterrey y Tigres en busca de la gloria

Comienza el "primer tiempo" de una histórica final inédita en el futbol mexicano

Monterrey, Nuevo León.- Hoy dará comienzo "el primer tiempo" de una histórica final entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados del Monterrey, pues pocas veces en el futbol mexicano juegan los dos mejores equipos del torneo regular por lo que se espera que sea un encuentro que brinde espectáculo y saque emociones a los seguidores.

En este partido hasta los técnicos juegan, ya que Antonio "Turco" Mohamed intentará tomar revancha de la derrota sufrida en la liguilla del torneo pasado ante el equipo felino. “Tenemos una espinita clavada contra Tigres, y nos la queremos cobrar”

Por su parte, Ricardo "Tuca" Ferretti, un viejo lobo de mar en encuentros de liguilla espera que el equipo felino siga por el buen camino y de paso espera que la espina que tienen clavada los Rayados por el torneo pasado quede muy enterrada en el corazón no solamente de los jugadores, sino también de los aficionados. 

Cabe recordar que ambos entrenadores ya se enfrentaron en una final, en aquella ocasión Antonio "Turco" Mohamed, se impuso al "Tuca" Ferretti, cuando el argentino estaba en el banquillo de las Águilas del América en donde los capitalinos lograron una espectacular remontada en el Estadio Azteca.

Sin embargo, ante la derrota por global de 6 goles a 1 en la liguilla pasada, el técnico de Rayados sabe que le sabrá mejor la revancha ganando el título en esta campaña para así cerrar un torneo perfecto. “Este es el marco ideal, lo estaba esperando desde hace tiempo, es el momento justo”, expresó Mohamed.

Fotografía: Jam Media

Ante eso, el técnico de Tigres sabe la importancia del encuentro al que dijo, lo siente más importante que incluso el clásico nacional, además recalcó que no tiene miedo a las amenazas dichas por el "Turco" pues deseó que "ojalá que la espinita siga muy clavada”.

Fotografía: Jam Media

Ambos entrenadores saben que serán protagonistas en este duelo y sin duda alguna, estarán en los ojos de todo el mundo, pues tienen muy en claro que el que pierda la final siempre estará señalado por la afición. “Sí, es verdad, a ese toda la vida lo van a señalar, tanto al que gane como al que pierda... Más al que pierda. Antes, todo se iba con el jugador, ellos eran el protagonista en la victoria o en la derrota, pero ahora se habla mucho más del técnico que perdió”, señaló Antonio Mohamed.

Fotografía: Jam Media

El día de hoy en punto de las 20:00 horas dará comienzo la primera historia en la final regia entre Tigres y Monterrey en el Estadio Universitario. Ahí veremos quien da el primer paso rumbo al campeonato del futbol mexicano.