Deporte

Moreirense de la Liga de Portugal presenta 24 casos de Covid-19 de una plantilla de 28

La directiva del Moreirense dio a conocer que 24 de los 28 jugadores de la plantilla dieron positivo a la prueba de Covid-19 por lo que ahora deberán poner a todo el plantel en aislamiento.

Por  Alan Caña

24 jugadores dieron positivo y al menos 40 personas estarán en confinamiento para evitar más contagios(Foto Twitter Moreirense)

24 jugadores dieron positivo y al menos 40 personas estarán en confinamiento para evitar más contagios | Foto Twitter Moreirense

Portugal.- Este miércoles el equipo del Moreirense de la Liga de Portugal confirmó que toda su plantilla inició su proceso de confinamiento luego de que 24 de los 28 jugadores que conforman la plantilla dieron positivo a la prueba de Covid-19, a ellos se le suman los entrenadores y parte del staff que también estuvieron cerca de los jugadores. 

De acuerdo con las palabras del presidente del equipo, Vítor Magalhães quien habló para EFE, explicó que solo 24 jugadores fueron positivos, y el resto dieron como no concluyentes por lo que se decidió que todo el equipo deba pasar el confinamiento para evitar que vuelva a pasar. A partir de hoy toda la plantilla se resguardará desde sus domicilios 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nos hemos quedado sin portero, porque todos dieron positivo", dijo Vítor Magalhães. "El entrenador Ricardo Soares y dos de sus ayudantes también dieron positivo", esto deja actualmente un total de 40 personas dadas de baja para la siguiente jornada. 

Dadas las reglas previamente por la UEFA y la Liga de Portugal, el juego se vería totalmente afectado pues es casi imposible que recupere al menos 13 jugadores para el sábado que es cuando tiene su siguiente partido ante Pacos de Ferreira. Y esa es la primera regla de este nuevo reglamento en tiempo de pandemia en donde se le solicita al equipo afectado este caso al Moreirense que se presente con al menos 13 futbolistas y que uno de esos sea un arquero. 

Al verse casi imposible, el siguiente paso será ver la posibilidad ante el equipo rival y la competencia para ver su hay la posibilidad de reprogramar el juego, si esta opción no da resultado como última sería que se diera por ganador a Pacos de Ferrerira por el imposibilidad de su rival por presentarse. Algo parecido a lo que ya sucedió en la Serie A con la Juventus y el Napoli. 

El equipo del Moreirense no estaría disponible para disputar su siguente partido | Foto Captura Twitter

Este problema ya lo había presentado el equipo en la jornada pasada pues se tuvo que presentar ante Río Ave con solo 16 futbolistas lo que limitó mucho la formación y las variantes que su entrenador tenía para su partido. Han existido también otros casos en los que la liga intervino y concedió tiempo para que un equipo recuperara a por lo menos los jugadores necesarios esto también pasó en Italia en el caso puntual del Genoa. 

Portugal desde hace algunos días regresó a al confinamiento luego de que los números de contagios volvieron a subir como en otras partes del mundo. El gobierno ha dicho que al menos el 70% de la población debe regresar a sus casas para controlar el rebrote de la enfermedad. En esta segunda ola de contagios el país luso registró su punto más alto el pasado 30 de octubre con 4656 contagios, hasta ayer 3 de noviembre solo se registraron 2596 casos nuevos. 

Desde que inició la pandemia en Portugal se han registrado poco más de 157 mil casos confirmados de contagios, de esas 88,946 personas se han recuperado y 2694 han perdido la vida. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo