Deporte

“Morelia no se va quedar sin futbol”: 'Fantasma' Figueroa

El ex jugador de los Monarcas y otras figuras buscan salvar la plaza de Michoacán ante la amenaza de una mudanza a Mazatlán

Por  El Debate

“Morelia no se va quedar sin futbol”: 'Fantasma' Figueroa(Twitter)

“Morelia no se va quedar sin futbol”: 'Fantasma' Figueroa | Twitter

México.- Ante los rumores casi confirmados de que Monarcas Morelia se mudará a jugar a Mazatlán, Sinaloa, varias de su ex estrellas han salido a defender a la ciudad; tal y como lo hizo el ex jugador de la 'Monarquía', Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, quién lanzó una promesa que traerá un poco de esperanza a la hinchada.

Tanto Figueroa como otras figuras de Monarcas en el pasado, estuvieron presentes en una trasmisión del programa “La última palabra” de Fox Sports, donde todos mostraron su indignación y repudio por lo que los dueños de Morelia quieren hacerle a una plaza con gran tradición en la Liga Mx.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El Fantasma” lamentó la situación de los aficionados 'purépechas', y comentó que sigue sin creen lo que los dueño planean hacer, además de agregar que la ciudad no se puede quedar sin un equipo de Primera división, prometiendo que hará todo lo posible para que eso no pase.

Morelia no se va a quedar sin equipo, eso se los puedo asegurar. “Somos cinco exjugadores que estamos tratando de hacer algo (…) Tenemos fe en que se pueda arreglar”, reveló el ex atacante, que también es el máximo goleador de la institución moreliana.

Otros jugador histórico del club que estuvo en el programa del conductor André Marín, fue el argentino Darío Franco, quién fuera capitán y estandarte de la 'Monarquía' a principios de los 2000. El central mencionó que la situación le duele por la afición, y que espera que la Liga Mx recuerde todo lo que se ha vivido en la ciudad.

Tenemos fe en que los directivos analicen bien la situación y vean que durante 23 años han tenido un Estado a sus pies, han tenido una ciudad a sus pies. Le hemos entregado todo. Ni siquiera le hemos entregado algo nosotros los más antiguos, nosotros como leyendas no hemos pedido un espacio", expresó.

La salida de Monarcas del estado de Michoocán no es oficial y no es un hecho todavía, pero todo apunta a una inminente mudanza a Sinaloa para dar paso al nuevo equipo: “Mazatlán FC”, nombre que hace poco el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz reveló en una entrevista.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mensaje de Fernando Aristeguita delantero de Monarcas entusiasma a la afición

Un histórico de Morelia explota contra los dueños del equipo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo