Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Moreno, dolido... por eliminación

MUNDIAL

Guadalajara, Jalisco.- (El Universal) Apoyado en un par de muletas, tres días después de ser operado, el sinaloense Héctor Moreno abandona el hospital en la ciudad de Guadalajara. La fractura sufrida en el partido ante Holanda ha sido reparada. Pero el dolor más grande sigue ahí: la eliminación de México en el Mundial.

Se ve de buen ánimo. Promete levantarse de esta mala pasada, pero reconoce la gran tristeza que significó el descalabro en Brasil.

"Eso seguro [se repondrá], eso yo lo tengo claro desde el día que me pasó. Me entristeció más la derrota que mi lesión. Estaba confiado en que íbamos a calificar, pero son cosas del destino, del futbol y ahora a trabajar bien para en cuatro años seguir dando guerra", señala.

Y duele esa derrota ante Holanda, por 2-1, después de tener ventaja, pues Moreno asegura que, como nunca antes, México tenía la gloria al alcance de la mano. "No he visto el partido, pero creo que el equipo estaba muy bien. Al final, un rebote que le queda a Sneijder, ese sí lo vi. Te parte en dos el sentir la gloria tan cerca y que te metan un gol faltando cuatro minutos. El equipo estaba concentrado, motivado, pero no se pudo más", asegura.

Vio la gloria de cerca. "La viví, la sentí. Soñé un día antes que estábamos en la siguiente ronda. En la cancha no veía por dónde nos pudieran meter un gol, pero son cosas que tiene el futbol. El equipo tiene que seguir trabajando, seguir mejorando porque ya se vio que se le puede jugar de tú a tú a cualquiera", sentencia.

Salió de la clínica. Los resultados de la operación lo dejan satisfecho. "Fue mejor de lo que esperaba", admite.

"Trato de ver las cosas positivas. Confío mucho en Dios y en la gente que está a mi alrededor. Ahora toca enfocarme en prepararme y recuperarme rápido", agrega.

Durante su hospitalización recibió la visita de Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Javier Hernández y Ulises Dávila, compañeros de profesión. "Es gente que tiene poco tiempo de vacaciones y se les agradece el hecho de que estén aquí conmigo. Tengo muy buena relación con ellos, desde pequeños, desde los 17 o 16 años en las menores. Qué bueno que están aquí, que me hagan reír un poco, que me hagan olvidar un poco lo que siento".

Héctor Alfredo Moreno Herrera permanecerá algunos días más en México, antes de partir rumbo a España, donde continuará la rehabilitación bajo la supervisión de los médicos de su equipo, el Espanyol de Barcelona.