Deporte

Motivan los campeonatos de la Sub 17

Marco Antonio Ruiz, técnico del Tri Sub 17, asegura que "es una categoría que le ha dado un prestigio a México”

Por  Francisco Esquivel Contreras

Los campeones regresaron a la Ciudad de México y seguirán preparándose para el Mundial de la especialidad.(Agencia Reforma)

Los campeones regresaron a la Ciudad de México y seguirán preparándose para el Mundial de la especialidad. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Mundial de Perú 2005 marcó un antes y un después para la Selección Sub 17.

La conquista Mundial de hace 14 años, posteriormente replicada en el 2011, no tiene por qué generar una presión extra en la actual Selección campeona de la Concacaf, próxima a encarar el Mundial de la especialidad en Brasil.

"Es una categoría que le ha dado un prestigio a México, eso, más que una presión, siempre lo manejamos como un gran reto, los muchachos lo asumieron y los hechos hablan más que las palabras. Lo consiguieron de manera contundente", dijo el técnico del Tri Sub 17 Marco Antonio Ruiz.

En ese sentido, Eugenio Pizzuto aseguró que cada grupo es distinto, pero que buscarán no conformarse con el título del Campeonato de la Concacaf recién conquistado, sino lograr el cetro mundial.

"Desde hace mucho tiempo la Selección Sub 17 lo ha hecho muy bien y ha puesto el nombre de México en alto pero lo que yo digo es que cada quien hace su propia historia, este equipo está para grandes cosas, hicimos un excelente papel en el premundial, y no nos vamos a conformar", detalló el volante.

El "Chima" detalló que harán una gira por Japón y una Copa de Naciones en México como preparación a la justa que comenzará el 5 de noviembre.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma