Deporte

Moussa Dembélé llega al Atlético de Madrid cedido por el Lyon

El Atlético de Madrid pagó 1,5 millones de euros para que el francés Moussa Dembélé llegara cedido por el Olympique de Lyon

Por  Cornelio Figueroa

Moussa Dembélé llega al Atlético de Madrid cedido por el Lyon.(@Atleti)

Moussa Dembélé llega al Atlético de Madrid cedido por el Lyon. | @Atleti

Madrid, España.- El delantero internacional sub-21 francés Moussa Dembélé jugará lo que queda de temporada en el Atlético de Madrid cedido por el Lyon, confirmaron este miércoles ambos clubes.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada”, anunció en un comunicado el club español poco después de que lo hiciese oficial el OL.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dembélé ya pasó el pertinente reconocimiento médico antes de firmar por el Atlético de Madrid, precisó la entidad madrileña.

El goleador llega al líder de LaLiga, que ha pagado 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares) por la cesión y que se reserva una opción de compra por un monto de 33,5 millones de euros más otros 5 en bonificaciones.

El Lyon, por su parte, se aseguraría un 10% de una futura reventa, precisó la entidad francesa en su comunicado.

Formado en el París SG, Dembélé, de 24 años, comenzó a jugar en profesionales en el Fulham inglés (2013), antes de pasar al Celtic de Glasgow (2016), con el que marcó 51 goles en 94 partidos para comenzar a hacerse un nombre en el futbol europeo.

Eso le valió también fichar por el Lyon en 2018 y desde entonces jugó 108 partidos con el OL, anotando 45 goles.

Moussa Dembélé durante un entrenamiento con el Olympique de Lyon/EFE

Tras una gran temporada 2019-2020 (marcó dos goles contra el Manchester City para clasificar al Lyon para las semifinales de la Liga de Campeones), el delantero había perdido protagonismo bajo las órdenes de Rudi Garcia y poco antes de Navidad se fracturó un brazo durante un entrenamiento, por lo que no ha vuelto a jugar desde entonces.

Moussa Dembélé, en España desde este martes para completar su fichaje, ha disputado este curso 16 partidos de la 'Ligue 1' francesa con el Lyon, que ha jugado 19.

De los 16 duelos jugados esta temporada, Rudi García, su técnico en el Olympique Lyon, lo eligió para el once titular en seis, cuatro de ellos en los primeros seis duelos de la campaña y sólo dos en los últimos diez. Ha marcado un gol, el pasado 29 de noviembre, en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.

Ahora, a sus 24 años, ficha por el Atlético por la marcha de Diego Costa, que rescindió su contrato con el club el pasado 29 de diciembre, para reforzar y complementar el ataque del equipo dirigido por Diego Simeone junto a Luis Suárez, que es y será el titular habitual, con Dembélé bien como suplente o bien a su lado.

Leer más: Andrés Guardado vuelve a entrenar con el Betis tras superar el Covid-19

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, Dembélé aún no ha debutado con los ‘Bleus’ y con su salida al Atlético busca ganar protagonismo para poder disputar la próxima Eurocopa.

Para suplir la baja de Dembélé, el Lyon ha fichado al internacional argelino Islam Slimani, procedente del Leicester inglés.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo