Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mudanza de Algodoneros es aplazada por asamblea de LMP

GUASAVE

Guasave.- La asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico admitió la propuesta de mudanza del club Algodoneros de Guasave, pero de momento no dio su aprobación al considerar que se debe analizar muy bien una decisión tan importante.

Será en los próximos días cuando el circuito que encabeza Omar Canizales Soto acepte o rechace el traslado de la franquicia blanquiazul a otra ciudad. "Yo ya presenté la solicitud de traslado del equipo, pero no me la aprobaron de momento porque la asamblea tiene que ver algunos detalles de las propuestas", informó Jaime Castro Parra.

El presidente del Club Algodoneros declaró que tiene mucha confianza en que la liga le apruebe la mudanza, aunque no quiso decir cuál o cuáles ciudades fueron las que propuso ante la asamblea.

"Ahora sólo queda esperar que resuelva la asamblea, pues yo ya les expuse el porqué de querer irme", señaló.

La próxima reunión de la Liga Mexicana Pacífico será en mayo en el puerto de Mazatlán, pero antes de dicha junta deberá decidirse qué sucederá con la franquicia de los Algodoneros.

> Armando Leyson. A la decisión de la asamblea de analizar la propuesta de llevarse al equipo, el presidente municipal opinó que el día de ayer pidió al gobernador del estado su intervención para que la liga no tomara la determinación, y afortunadamente se está dando la oportunidad de poder reunirnos y planear alguna estrategia que nos dé la alternativa de poder decirle a la liga que sí tenemos las condiciones para poder seguir manteniéndonos en este circuito.

"Creo que vamos a demostrar de qué estamos hechos en Guasave", puntualizó el alcalde.

El gobernador ha hecho su parte y ha apoyado al equipo en los dos años anteriores.

"Si queremos que el espectáculo del beisbol siga aquí, nosotros como guasavenses tenemos la última palabra", finalizó el alcalde.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave