Deporte

Muere Ahmed Radhi a causa de Covid-19, autor del único gol de Irak en el Mundial de México 86

El futbol irakí está de luto al saber de la partida de uno de sus jugadores históricos a causa de coronavirus.

Por  Alan Caña

Muere Ahmed Radhi (verde) a causa del coronavirus(Cortesía vía Twitter)

Muere Ahmed Radhi (verde) a causa del coronavirus | Cortesía vía Twitter

Irak.- Ahmed Radhi, exfutbolista y leyenda de su selección murió este domingo a los 56 años de edad por complicaciones derivadas por el Covid-19, así fue notificado desde las autoridades sanitarias. 

El exjugador había sido ingresado al hospital desde hace una semana luego de ser diagnosticado con el virus. Pero este jueves salió del hospital con una mejora en su estado de salud. Mientras realizaba un viaje hacia Jordania se dio a conocer que había perdido la vida. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahmed Radhi en el futbol

El irakí fue seleccionado por su combinado nacional para ser parte de la plantilla que viajó a México para disputar el Mundial en 1986. Si bien la participación del equipo asiático no fue la mejor, si quedó en la memoria de todo el mundo que Ahmed Radhi marcó el único gol de su selección en el mundial en el partido ante Bélgica, aunque al final el resultado fue un 2-1 en favor del rival. 

Fue parte de las selecciones que ganaron las Copas del Golfo de Naciones en 1984 y 1988. Además fue parte de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, fue galardonado como el mejor jugador de todo el continente en el Siglo XX. 

En 2006 huyó a Jordania por problemas de seguridad, pero solo unos años volvió para luchar por puestos políticos donde obtuvo un lugar como miembro del parlamento y después fue postuló en las elecciones de 2014 y 2018. 

Te puede interesar

Covi-19 ya ha cobrado la vida de 30 luchadores mexicanos

Rayados: Rogelio Funes Mori anuncia que ha vencido el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo