Deporte

Muere Dadashev, boxeador ruso que sufrió daño cerebral tras nocaut

Dadashev había sido inducido a un coma médico tras sufrir severo daño cerebral, su muerte conmovió al mundo del boxeo

Por  López Torres

Muere Dadashev a sus 28 años, el boxeador ruso que sufrió daño cerebral tras nocaut. Murió el 23 de julio del 2019(AP)

Muere Dadashev a sus 28 años, el boxeador ruso que sufrió daño cerebral tras nocaut. Murió el 23 de julio del 2019 | AP

Estados Unidos.- El boxeador ruso Maxim Dadashev, había sido inducido a un coma médico en un intento por rescatarlo después de sufrir un severo daño cerebral.

Tras perder por nocaut en el onceavo asalto contra el puertoriqueño Subriel Matías, Dadashev murió a causa de las lesiones tras la pelea a la edad de 28 años.

El boxeador de peso superwelter o superligero nacido en San Petersburgo desfalleció mientras salía del ring de pelea en cuanto su entrenador Buddy McGirt tiró la toalla para salvar Dadashev, la lucha del viernes.

A lo largo de su carrera, el boxeador ruso terminó en el hospital para ser operado tras una hemorragia en el lado derecho del cerebro.

El tratamiento que recibió inicialmente era para aliviar la hinchazón provocada por los fuertes golpes en la pelea.

Los médicos reportaron que mostraba un severo daño cerebral, sin precisar más detalles hasta la llegada de su esposa a Estados Unidos.

La noticia de su muerte llegó este martes, fue causada por las severas heridas que le causó la lucha.

Su muerte causó la conmosión de importantes personajes del boxeo como el ex campeón mundial de dos pesos Timothy Bradley, el entrenador Teddy Atlas y el entrenador del propio Dadashev, McGirt, también ex campeón mundial de peso welter.

El boxeador puertoriqueño, Subriel Matías, por su parte, se habría adjudicado su victoria consecutiva número 14, lo que lo posicionó como el eliminador para obtener el cinturón de 140 libras de la Federación Internacional del Boxeo, el evvento principal de la MGM National Harbor, Oxon Hill.

Ahora el triunfo de Matías se ha convertido en un evento trágico, pues Dadashev perdió la pelea más importante de su carrera y su vida.