Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muere Francisco Gómez "Batata", histórico jugador de Veracruz

DEPORTES

Xalapa, Ver. (El Universal) El histórico futbolista de los Tiburones Rojos de Veracruz y comentarista deportivo Francisco Gómez 'Batata' falleció este viernes a los 71 años de edad a consecuencia de un infarto cerebral.

La afición escuala se encuentra de luto porque 'Batata' era un personaje muy reconocido en la comunidad porteña pues a pesar de ser brasileño, a su llegada al conjunto jarocho en la década de los 60, su amor por Veracruz lo hizo quedarse en el puerto y permanecer en esta sede al lado de su familia hasta el día de su muerte.

'Batata' había sido internado el pasado martes en el Hospital de Pemex de la ciudad de Veracruz a consecuencia de un infarto cerebral que le ocasionó un estado de coma, del cual no pudo salir avante y este día cobró su vida.

El ex futbolista jarocho llegó a los Tiburones Rojos de Veracruz en 1966, donde jugó hasta la década de los 70 anotando en total 66 goles y convirtiéndose en el quinto mejor anotador de la historia; y tiempo después siguió preparándose hasta ocupar la dirección técnica del conjunto porteño en las temporadas 78-79 y 90-91.

Sobre el fallecimiento, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz envió un comunicado lamentando el hecho e informó que "para el próximo encuentro que se realizará el sábado 26 de abril en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, se guardará de manera respetuosa un minuto de silencio a la memoria de nuestro ex jugador", sin embargo, por el cariño que tiene la afición a 'Batata', es probable que ese minuto se convierta en un momento de fervientes aplausos para el brasileño convertido en jarocho.