Deporte

Muere Hank Aaron a los 86 años de edad, una leyenda del beisbol de la MLB

El beisbol de los Estados Unidos está de luto con la muerte de Aaron Hank el que es considerado uno de los mejores peloteros en la historia de la MLB.

Por  Alan Caña

Hank Aaron fallece a los 86 años de edad(Foto: AFP)

Hank Aaron fallece a los 86 años de edad | Foto: AFP

Estados Unidos.- La mañana de este viernes se confirmó la muerte de Hank Aaron uno de los grandes beisbolistas de las Grandes Ligas, siendo una leyenda de los Bravos de Atlante y quien fue el encargado de romper el récor de Babe Ruth con más de 755 cuadrangulares en su carrera. 

La noticia comenzó a circular muy temprano esta mañana a través de los canales de CBS en donde confirmaron el fallecimiento de Hank Aaron quien dejó un gran legado en la historia del beisbol, primero por ser de los jugadores más efectivos en su trabajo y en segundo por haber sido hombre de color que llegó a imponer sus grandes condiciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De momento la causa de su muerte es desconocida, se sabe que murió a los 86 años de edad. Será en las siguiente horas cuando un nuevo reporte de sus familiares y autoridades sea emitido para dar una versión mucho más clara de su deceso. 

Su gran éxito lo alcanzó con los Bravos de Atlanta. Su carrera inició en 1954. En donde dejó varios récord que algunos de ellos se mantienen vigentes, pero el que duró hasta 2007 fue el más significativo. Aaron fue el encargado de romper el récord de cuadrangulares en la MLB impuesto por Babe Ruth quien hasta 1974 lo había dejado en 714, pues Aaron logró el 715 en su carrera en ese año. 

Leer más: Michael Brantley pacta contrato por dos años con los Astros de Houston

Su carrera continuó hasta 1976 en donde en esos dos años logró imponer una nueva marca con 755 cuadrangulares la cual se mantuvo por los siguientes 31 años hasta que apareció Barry Bonds que en 2007 lo superó, dejándolo como el segundo con más "bambinazos" en la historia del beisbol de la MLB. 

Bravos de Atlanta se despide de uno de sus más grandes leyendas | Foto: Captura Twitter

Luego de eso terminó su carrera y solo unos cuantos años más, para ser exacto en 1982 fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol con casi el 100% de los votos. Su carrera la continuo ligada al beisbol y al equipo que lo hizo famoso, se convirtió en directivo de los Bravos de Atlanta. Su vida se centró también en labúsqueda de un mejor puesto en la sociedad para las personas de color. 

Se convirtió en activista, sus principales casos defendiendo eran para que las personas negras tuvieran mejores oportunidades y que no sufrieran como él lo hizo en sus inicios en el beisbol donde tuvo que arriesgar su vida para llegar a ponerse entre los mejores del beisbol.

Palmares de Hank Aaron en la MLB

  • 755 cuadrangulares
  • 2297 carreras impulsadas
  • 6856 bases
  • 1477 extrabases
  • 3771 hits
  • 3298 juegos jugados
  • 2174 carreras anotadas
Hank Aaron en su época como beisbolista con los Bravos de Atlanta | Foto: AP

Títulos

  • Jugador más valioso en la Liga Nacional (1957)
  • Campeón de bateo en la Liga Nacional (1956 y 1959)
  • Guante de Oro (1958 a 1960)

Leer más: Aníbal Sánchez y Julio Teherán buscan contrato este año en Grandes Ligas

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo