Selecciona tu región
Deporte

Muere Javier Sahagún periodista y excomentarista en Televisa Deportes

Por Alan Caña

-

México.- Noticia complicada para los medios deportivos en México, el excomentarista y periodista Javier Sahagún falleció la tarde de este miércoles 27 de octubre. Por ahora las causas de su muerte se mantienen en secreto pero se sabe que en los últimos años había pasado mucho tiempo en los hospitales luego de vencer el cáncer.

La noticia la dio a conocer uno de los excompañeros y amigos que tuvo Javier Sahagún en el medio deportivo, Javier Alarcón a través de una publicación en su cuenta de Twitter dio a entender que uno de sus amigos y sobre todo un gran trabajador había partido de este mundo.

"¡Vuela, tocayo! Javier Sahagún. Nos quedamos con la bohemia, la sonrisa, la amistad honesta y tu irrepetible sensibilidad periodística", fueron las palabras que el ahora jefe en Imagen Televisión tuvo para su compañero con quien compartió muchos años en Televisa Deportes.

Leer más: Rayados esperará hasta el último minuto para saber si contará con Duván Vergara en la Concachampions

Luego del anuncio de Alarcón aparecieron más excompañeros de TUDN como Antonio de Valdés quien fue otro de los inseparables de Javier Sahagún en su paso por los medios de comunicación, "Descansa en paz querido Javier Sahagún, fuiste un grande y así será recordado", comentó.

Javier Sahagún (derecha) excomentarista en Televisa Deportes falleción este miércoles

Javier Sahagún había presentado problemas de salud luego de su despido de Televisa Deportes ya en el lejano 2016, cuando se preparaba el cambio a lo que ahora se conoce como TUDN. El periodista con poco tiempo fuera de las cámaras fue diagnosticado con cáncer lo que estuvo muy cerca de arrebatarle la vida pero lucho hasta que logró vencerlo apenas hace unos meses.

Su paso por los medios de comunicación especialmente con Televisa que es donde más le recuerda con sus notas de color de los partidos de la Liga MX, la tan característica manera de comentar las noticias en el programa de Acción. Compartía un gran conocimiento de muchos deportes, la lucha libre eran uno de ellos. 

Leer más: Conmebol anuncia a Colombia como sede la Copa América Femenil en 2022

Apenas hace unos meses Javier Sahagún volvió a la que fue su casa por muchos años, Televisa y fue invitado para ser parte del equipo que realizó la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 20201, esa fue la última vez que se supo de su intervención en un evento deportivo.

Liga MX: Filtran video de Alexis Vega y Raúl Gudiño insultando al Atlas y causan indignación
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más

Últimas noticias