Deporte

Muere José Luis Caballero exjugador de Chivas, Cruz Azul y Seleccionado Olímpico en Montreal 1976

A través de su cuenta de Twitter Raúl Sarmiento compartió la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista que brilló en Chivas y Cruz Azul.

Por  Alan Caña

José Luis Caballero exjugador de Chivas y Cruz Azul ha fallecido(Foto: Jam Media)

José Luis Caballero exjugador de Chivas y Cruz Azul ha fallecido | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- Una vez más el futbol mexicano se ve manchado por la pérdida de un exjugador del mismo. En esta ocasión se trata del exmediocampista José Luis Caballero quien, de acuerdo con el narrador Raúl Sarmiento falleció este jueves 14 de enero. 

A través de la red social, Twitter el exnarrador de TUDN compartió el mensaje anunciado el deceso de uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano en los años 70's y haciendo grandes papeles con equipos como Chivas y Cruz Azul en la Liga MX

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De momento la causa de muerte no ha sido revelada pero se especula que haya sido por motivos naturales pues su edad era ya muy avanzada, pero aun así se espera a un nuevo informe de parte de las autoridades y familiares para conocer la verdadera causa de su fallecimiento. 

"El futbol mexicano otra vez de luto. Falleció José Luis Caballero, gran mediocampista olímpico mexicano, junto con Rangel, Cosio, Carrillo, Rergis, Hugo Sánchez, etc, un equipo que hizo historia", fueron las palabras del comentarista deportivo. 

Leer más: Enrique 'El Perro' Bermúdez revela que él y su esposa fueron vacunados contra el Covid-19

Así a conocer la noticia el comunicador  | Foto: Twitter

El listado de futbolistas que mencionó Raúl Sarmiento, hace referencia al equipo que conformó la Selección Olímpica para Montreal en 1976, pero donde a pesar de ser los mejores cuadros de la competencia no pudieron avanzar de la primera ronda empatando 2 partidos ante Guatemala e Israel y perdiendo ante Francia. Aun así fue recordado por ser parte de esa plantilla. 

En su tiempo como futbolista disputó partidos con las Chivas y Cruz Azul donde es recordado por la afición como uno de los mejores de su tiempo, siendo un gran mediocampista que si bien no tenía mucha llegada si cumplía con su labor al momento de defender. Algunos más lo recuerdan bajo el mando de Alfonso Portugal quien fue su entrenador el seleccionado mexicano. 

Raúl Sarmiento ahora que se ha mantenido fuera de las canchas de futbol luego de que TUDN decidiera darle las gracias, ha incursionado en otros medios como las redes sociales donde comparte sus conocimientos a través de algunos análisis. Asimismo se ha convertido en el primer puente para dar este tipo de noticias. 

Leer más: Dos Santos todavía no puede jugar con Gallos Blancos del Querétaro

Hace apenas unas semanas el mismo comunicador dio a conocer sobre el fallecimiento de Armando Romero quien con 60 años dejó este mundo. Romero fue jugador y capitán del Cruz Azul en la década de los 80's y 90's. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo