Deporte

Muere Miguel Gomez Collado, ex directivo deportivo

Miguel Gomez Collado, falleció este miércoles a los 76 años, víctima de una enfermedad respiratoria

Por  Agencia Reforma y Jesús Carvajal

Muere Miguel Gomez Collado, ex directivo deportivo(Reforma)

Muere Miguel Gomez Collado, ex directivo deportivo | Reforma

Monterrey.- El ex directivo de futbol regiomontano, Miguel Gomez Collado, falleció este miércoles a los 76 años, víctima de una enfermedad respiratoria.

Gomez Collado, nacido en Tampico, estuvo en ambos clubes, Tigres y Rayados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se le recuerda como un directivo capaz y de esos que buscaban refuerzos de renombre casi siempre como vicepresidente ejecutivo o director deportivo.

En los años setenta, Osvaldo Batocletti iba a llegar a Rayados. Su buen nivel llamó la atención de Gómez Collado, pero éste pasó a Tigres y se lo llevó a los felinos junto a Walter Daniel Mantegazza, quién también iría a Rayados.

En el primer título de Tigres, el del Torneo 1977-1978, fungió como vicepresidente ejecutivo.

Y para finales de los 80 que estaba en Rayados, fue junto al entonces presidente Fernando Arredondo, fundamental para contratar a jugadores de selección nacional como Félix Cruz y Armando Manzo. Y luego en 1990 con "La Aplanadora" a elementos como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete.

En Monterrey también había estado en los inicios de los 70 como director deportivo al darse la exitosa era del ex presidente y también ya fallecido Alberto Santos.

Siento que nos faltó ese campeonato (en los 70) para redondear un equipo que tuvimos que fue de lo mejor en la República Mexicana, dijo Gomez Collado en una entrevista de televisión en la presentación de la película "Llegando a casa".

"Con el Monterrey estoy casado por segundas nupcias y toda la vida seguiré siendo rayado hasta la muerte".

San Pedro está de luto. El empresario y ex vicepresidente de los Rayados del Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Miguel Gómez-Collado falleció la madrugada de hoy víctima de una enfermedad respiratoria.

Además de ser directivo de los clubes de futbol de la localidad, el sampetrino era director de Gómez-Collado & Campuzano Bienes Raíces.

Le sobreviven su esposa María Guadalupe Campuzano Zambrano de Gómez-Collado y sus hijas Valeria y Gabriela Gómez Campuzano.

Nació en Tampico, Tamaulipas el 19 de octubre de 1943. Se casó con Guadalupe Campuzano el 6 de abril de 1973.

Aunque trabajó en bienes raíces, su pasión siempre fue el futbol y era conocido por sus constantes apariciones en televisión, en programas deportivos locales de polémica.

Perteneció a la primera generación de graduados de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue Vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey de 1970 a 1977; y luego ocupó el mismo cargo en los Tigres de 1977 a 1978, justo la temporada en que los felinos alcanzaron su primer campeonato.

En paralelo fue Secretario del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, de 1972 a 1976 y coordinador de la Selección Mexicana de Futbol de 1974 a 1976.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

OFICIAL: Leo Fernández es de Tigres y Gignac le dio la bienvenida

Talavera nuevo jugador de Xolos; Lajud a Toluca

Previa: Juventus y Napolí a definir al campeón de Copa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo