Deporte

Muere Tom Dempsey por coronavirus, un ídolo de la NFL

El coronavirus sigue causando dolor, ahora lamentablemente fue el turno de Tom Dempsey quien fuera una de las grandes figuras de la NFL. 

Por  Alan Caña

Muere Tom Dempsey, un ícono de la NFL por coronavirus(Vía Twitter Nueva Orleans)

Muere Tom Dempsey, un ícono de la NFL por coronavirus | Vía Twitter Nueva Orleans

A los 73 años de edad, Tom Dempsey murió debido a complicaciones que le trajo el contagio de coronavirus, Tom fue un ícono de la NFL y de los New Orleans Saints

Hace unas semanas su familia confirmó que había sido ingresado al hospital debido a que se le diagnostico con Covid-19, Tom tenia Alzheimer y demencia comprobada desde el 2013, pero lamentablemente el exjugador no pudo resistir y este miércoles los problemas comenzaron al no poder mantenerlo estable, así lo confirmó NOLA.com

Su paso por la NFL siempre será recordado por una de las hazañas más grandes del futbol americano en sus tiempos y es que con la camiseta de Nueva Orleans pateó un gol de campo de 63 yardas, pero con una característica muy peculiar, su pie derecho no tenia dedos algo que sorprendió a muchos. 

Este hecho causó una gran polémica en la NFL pues que un jugador tuviera menos dedos en sus extremidades y que el calzado especial que utilizaba le daba ventaja sobre los otros compañeros y al momento de patear, algo que no le importó y siguió su carrera. 

En 1977 la NFL representada por Pete Rozolle aprobaron la "Regla Dempsey" que explica que cualquier jugador que deba utilizar una prótesis en sus piernas deben cumplir con la indumentaria como cualquier jugador, “una prótesis en su pierna debe contar con una superficie de patada que corresponda a las de un calzado normal para pateadores”. 

Su logro se dio el 8 de noviembre de 1970, en aquel partido Nueva Orleans se quedó con la victoria 19-17. Su récord se mantuvo por 43 años hasta que el 2013 Matt Prater de Denver logró un gol de campo de 64 yardas la cual hasta hoy se mantiene. 

Tom también jugó para Philadelphia Eagles, LA Rams, Houston Oilers y los Buffalo Bills. Su retiro llegó en 1979 con Nueva Orleans. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo