Deporte

Muere a los 70 años Kamala, luchador leyenda de la WWE

El legendario luchador de la WWE Kamala falleció a los 70 años tras lidiar con problemas de salud

Por  Luis Sánchez

Kamala fue una estrella de la WWE.(Foto: Internet)

Kamala fue una estrella de la WWE. | Foto: Internet

El legendario exluchador de la WWE Kamala dejo de existir a los 70 debido a varios problemas de salud. La noticia fue confirmada por las redes sociales de WWE y si bien no se confirmó los motivos de su fallecimiento, el gigante de Uganda estuvo lidiando con problemas de salud durante los últimos años.

Harris nació en Senatobia, Mississippi, y creció en Coldwater, Misisippi, donde su familia era dueña de una tienda de muebles. Tenía cuatro hermanas. Cuando tenía alrededor de cuatro años, su padre fue baleado a muerte durante un juego de dados. La familia vivía del bienestar social para pagar las deudas. Se volvió un ladrón constante en su adolescencia , y en 1967, la policía local le sugirió que dejara el pueblo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como Harris lo puso, "En ese entonces si no te marchabas como ellos te lo decían, podrías ser encontrado muerto en alguna parte." Se mudó a Florida, donde recogía fruta. A la edad de 25, se mudó a Míchigan, donde conoció al luchador Bobo Brazil. Harris empezó a entrenar como luchador, bajo la tutela del amigo de Brazil, "Tiny" Tim Hampton. Se mudó a Arkansas para continuar su entrenamiento y escapar de la nieve en Michigan.

Harris entrenó junto a Michael Hayes, Percy Pringle y Terry Gordy. Debutó en 1978, luchando contra The Great Mephisto. Harris luchó inicialmente como "Sugar Bear" Harris, luego como "Ugly Bear" Harris y "Big" Jim Harris.

Luchó en el Reino Unido por algunos años, desarrollando sus habilidades y el personaje de The Mississippi Mauler (el cual tenía algunas similitudes con el personaje de Kamala, que después lo haría famoso). Harris regresó a los Estados Unidos.

Mientras buscaba un nuevo traje en Memphis, Tennessee, Jerry Lawler y Jerry Jarrett le pidieron a Harris adoptar un nuevo personaje. Harris aceptó, y junto a Lawler, crearon a Kamala (originalmente Kimala), al tener ideas para un personaje originalmente desarrollado para Harris por The Great Mephisto.

Jarrett y Lawler decidieron que retratar a un luchador africano podría ayudar a Harris a triunfar, a pesar de su limitada habilidad técnica como luchador y malas habilidades para las entrevistas. Hay dos historias para el origen del nombre; Jarrett dice que lo encontró de un artículo de una revista de la National Geographic que había leído, acerca de un Doctor Kimala, un investigador en Uganda. Lawler dice que el nombre derivó de la capital de Uganda, Kampala.

El personaje era un caníbal ugandés bravo e ingenuo, con pintura en el cuerpo y la cara, cuyos diseños fueron copiados de una pintura de Frank Frazetta. Luchaba descalzo y con un taparrabo.

Entre sus logros están ser campeón Continental Wrestling Association,  campeón de la AWA Southern Heavyweight Championship, campeón de Great Lakes Wrestling Association, campeón GLWA Heavyweight Championship, campeón NWA United States Tag Team Championship, campeón NWA Southeastern Heavyweight Championship (Northern Division), campeón SXW Hardcore Championship, campeón TAS Six-Man Tag Team Championship y cuatro veces campeón USWA Unified World Heavyweight Championship.

Te puede interesar:

MLB: Se caldean los ánimos en el partido de Astros contra Atléticos

NBA multa a Draymond Green por manipulación

Programación de tv ESPN lunes 10 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo