Deporte

Muere, a los 79 años, José Ángel "Mantequilla" Nápoles

El boxeador cubano, nacionalizado mexicano, ex campeón mundial peso Welter "Mantequilla" Nápoles murió a sus 79 años 

Por  Alfredo Soto

Muere, a los 79 años, José Ángel

Muere, a los 79 años, José Ángel "Mantequilla" Nápoles | Facebook: José Ángel "Mantequilla" Nápoles

Ciudad de México.- El boxeador cubano, nacionalizado mexicano, ex campeón mundial peso Welter "Mantequilla" Nápoles murió a sus 79 años; así lo explicó Mauricio Suleiman presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en su cuenta de Twitter esta tarde. 

"Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón"

José Ángel debutó en 1958, en Cuba, poco antes del ascenso de Fidel Castro al poder y con ello, la prohibición del boxeo en la isla; por que tuvo que viajar a México para continuar con su carrera, en la que lograría  el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Realizó un total de quince peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut. es considerado uno de los mejores peleadores de su peso en la história.