Selecciona tu región
Deporte

Muere el lanzador más rápido en la historia del béisbol

Por El Debate

-

Estados Unidos.- Una vez más el “Rey de los deportes” se vuelve a pinta de negro, en esta ocasión con el fallecimiento de Steve Dalkowski a la edad de 80 años, quién en su momento fue considerado “el lanzador más rápido de la historia”.

El pitcher zurdo que murió en su natal New Britian (Conneticut) fue un jugador caracterizado por su veloces lanzamientos sobre la lomilla; inclusive el legendario bateador Ted William aceptaba la gran condición de Dalkowski.

A pesar que llegó a eliminar a 24 bateadores rivales en un partido de ligas menores y también dio 18 bases por bolas en un partido de dichas categorías, lastimosamente Dalkowski nunca pudo dar el gran salto a las Grandes Ligas.

Dalkowski, una estrella del futbol americano y el béisbol en New Britain, firmó un contrato de ligas menores por parte de los Orioles en 1957. Tenía un estilo inusual de cabello como un látigo y sus lanzamientos eran tan salvajes como duros.

En los años 1950's (época donde jugó) no existía la tecnología con la cuenta la MLB en la actualidad, sin embargo los registros lo definían como un jugador que lanzaba su bola más rápida a una velocidad de 170 kilómetros por hora.

El gerente de los Orioles de Baltimore, Cal Ripken Sr., llegó a establecer la velocidad de los lanzamientos de Dalkowski en 185 kilómetros por hora, y asegurando que lanzaba más fuerte que los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax y Nolan Ryan.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nueve detenidos en el Caso Osasuna por corrupción deportiva

¡Atención fanáticos! Subastarán objetos de Kobe Bryant

Síguenos en