Deporte

Muere el padre de Francesco Totti a los 76 años a causa de Covid-19

A través de un mensaje publicado por la Roma se dio a conocer el fallecimiento de Enzo Totti, padre del emblemático "Il Capitano".

Por  Alan Caña

Padre de Francesco Totti muere a los 76 a causa del Covid-19(Especial)

Padre de Francesco Totti muere a los 76 a causa del Covid-19 | Especial

Roma.- Este lunes se dio a conocer que Enzo Totti, padre de Franceso Totti mítico capitán de la Roma, ha perdido la vida a los 76 años de edad, luego de luchar contra el Covid-19 por varios días. A través de un mensaje del equipo de "La Loba" anunció la partida del padre del exjugador. 

"Hola Enzo. Nuestro abrazo es para Fiorella, Francesco, Riccardo y toda la familia. @Totti", escribió la Roma en su cuenta de Twitter para despedirse de uno de los fieles seguidores del club a lo largo de los años. Enzo tenía ya edad avanzada por lo que se convertía en un grupo de riesgo ante la enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según relatan medios locales, Enzo ingreso a terapia intensiva al Hospital Spallanzani esto en Roma. En alguna ocasión ya había presentado problemas de salud luego de haber sufrido un infarto que lo alejó de los juegos de su amada Roma. 

Francesco Totti alguna vez habló de lo fuerte que era su padre con él. La disciplina fue algo que sus padres le inculcaron desde muy joven. Francesco reveló que nunca recibió una felicitación de su padre en toda su vida. Y por muy increíble que parezca para él fue de mucha ayuda para poder llegar a ser la estrella que dejó huella con la Roma. 

Mensaje de despedida de la Roma a Enzo Totti | Captura

Aun así desde el inicio de la larga carrera de Francesco con la Roma siempre acudió a sus entrenamientos junto a su hijo, fue hasta los problemas de salud cuando se alejó. Pero por muchos años fue el aficionado más cercano al equipo, algo que es recordado por la Roma y muchos en la prensa italiana que así lo recuerdan. 

También otros equipos se unieron a la causa y el Real Madrid envió sus condolencias a través de redes sociales, equipo que alguna vez soñó con tener Il Capitano en sus filas, "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias, su apoyo y cariño a la leyenda de la Roma, Francesco Totti así como a toda su familia, amigos y seres queridos, por el fallecimiento de su padre, Enzo Totti. 

Enzo alcanzó a ver como su hijo se retió del futbol profesional luego de 25 años con su único equipo en el futbol italiano, Esto en el 2017, Totti jugoó con la Loba desde los 12 años. Enzo lo vio ser campeón de la Serie A y campeón del Mundo en 2006. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo