Deporte

Muere el presidente de la Federación Boliviana de Futbol, César Salinas

César Salinas había tomado el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Futbol desde el pasado 2018, y su cargo debía haber terminado en 2022 

Por  Rigel Lopez

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Futbol muere debido al Covid-19(Especial)

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Futbol muere debido al Covid-19 | Especial

Bolivia.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, murió durante este domingo debido a complicaciones con la enfermedad que ocasionó la pandemia, el coronavirus, el federativo perdió la vida a la edad de 58 años después de combatir la enfermedad durante más de dos semanas.

"La Federación Boliviana de Fútbol lamenta informar sobre el sensible fallecimiento de César Salinas con una pena inmensa ... Su contribución de por vida a la federación y sobretodo  al fútbol boliviano siempre será recordada", dijo la entidad mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La muerte se debió a complicaciones de salud, pero según dio a conocer un funcionario sindical de la Federación Boliviana a la agencia de noticias AP, fue debido al Coronavirus. El funcionario que comentó las causas de la muerte de César Salinas, pidió no ser identificado ya que no estaba autorizado para referirse públicamente al asunto.

Tuit donde la Federación Boliviana de Futbol lamenta la muerte de César Salinas. Foto: Captura de pantalla.

César Salinas fue ingresado en una clínica privada en La Paz el pasado 8 de julio, donde se confirmó que había sido infectado con el coronavirus. Su esposa Inés Quispe, presidenta del equipo boliviano The Strongest, también fue contagiada con la misma enfermedad, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.  

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de fútbol, camina al visitar el estadio Rafael Mendoza de La Paz, Bolivia, el jueves 3 de octubre de 2019. Salinas falleció el 19 de julio de 2020 por complicaciones del COVID-19. (AP Foto/Juan Karita)

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol  había recibido una dosis de plasma hiperinmune gracias a la contribución de Carlos Lampe, portero de la selección nacional de dicho país. Pero a pesar de la donación, el estado de salud de Salinas era complicado por lo que tuvo que ser intubado. 

Tras haber fungido como presidente del club The Strongest en el 2014, César Salinas tomó el mando del fútbol boliviano en abril de 2018. Su mandato actual debería de haber terminado en 2022. Salinas rompió varias interinatos en la presidencia de la federación desde la salida de Carlos Chávez en el 2015. Chávez, quien murió en el 2018, fue uno de los varios dirigentes sudamericanos que fueron implicados en la trama de corrupción de la FIFA.

Ha fallecido César Salinas, amigo compadre, hincha y expresidente del Club The Strongest. Mi familia lamenta profundamente su partida, expresamos nuestro pesar a Inés y su familia. Buen viaje hermano querido”, escribió en su cuenta de Twitter el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El tuit escrito por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. Foto: Captura de pantalla

El expresidente boliviano Carlos Mesa lamentó el sensible fallecimiento de César Salinas en la misma red social, donde escribió un mensaje de condolencias dedicado a la familia. “Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas.... Que descanse en Paz”, agregó.

Condolencias por parte del expresidente boliviano Carlos Mesa. Foto: Captura de pantalla.

Quien también se sumó a las condolencias mediante esta red social, fue el presidente de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien manifestó sentir un “profundo dolor” por el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Futbol, César Salinas.

César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano”, escribió Domínguez.

Bolivia pasa por un repunte de contagios con 2,036 casos confirmados en un solo día, llegando a un acumulado de 58.138 y 2.106 decesos.

Te podría interesar: 

La mayor ciudad de Bolivia reabre sus templos tras flexibilizar la cuarentena

Más de 50 jóvenes detenidos por hacer fiesta en cuarentena en Bolivia

Los muertos por Covid-19 hoy 18 de julio en Bolivia llegan a 2.049

  • Bolivia
  • Federación Boliviana de Futbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo