Deporte

Muere el primer jugador de futbol en activo por Covid-19 en Bolivia

Frans Román Guzmán, defensor del Universitario de Beni en Bolivia perdió la vida luego de contraer el Coronavirus.

Por  Alan Caña

Frans Román Guzmán, su tio y su padre perdieron la vida por el covid-19(Foto: Cortesía)

Frans Román Guzmán, su tio y su padre perdieron la vida por el covid-19 | Foto: Cortesía

Bolivia.- Este fin de semana se anunció el deceso del jugador en activo, Frans Román Guzmán a causa del coronavirus, de la misma forma que dos familiares más, su tío y su padre quienes también tenían un cargo en el mundo del futbol en Bolivia. 

De acuerdo a la información del medio local 'El Deber' el defensor se contagió de Covid-19 y estuvo luchando por varios días contra la enfermedad pero no resistió más y perdió la vida este este sábado Además su tío y quien también fuera entrenador del Deportivo Perequije y su padre Belisario Román perdieron la vida por culpa del virus. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Aficionados de Monarcas continúan las protestas

La Asociación de Fútbol de Beni a través de su presidente, Ángel Suárez dio unas palabras sobre el tema, "Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información". 

"Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas", dijo Ángel Suárez. 

Frans Román se convierte en el primer futbolista en activo en todo el mundo en ser portador del virus y perder la vida, en otros países la cuota de jugadores contagiados con Covid-19 es baja incluso hay ligas que no ha presentado casos, como es la Bundesliga que con 3 semanas en actividad desde el parón todo marcha de la mejor manera. 

Te puede interesar: La Liga de Portugal aprueba la regla de 5 cambios por partido

Además de jugar para Universitario Beni, Frans también fue convocado por la selección de Bolivia en los años 2009 y 2011 para participar en categorías menores. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo