Deporte

Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19; el mexicano ha viajado a México para despedirla

El mediocampista mexicano no fue convocado para el derbi de Madrid para poder viajar a México para despedir a su mamá quien luchó contra el Covid-19 pero perdió la batalla.

Por  Alan Caña

Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19 y el jugador ha viajado a México para despedirla(Foto: Instagram Héctor Herrera)

Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19 y el jugador ha viajado a México para despedirla | Foto: Instagram Héctor Herrera

Madrid.- Se da a conocer la razón por la que Héctor Herrera no entró en la convocatoria para el derbi de Madrid y es que su mamá ha fallecido a causa de Covid-19 por lo que el mexicano ha recibido un permiso para viajar a México para estar con su familia y despedirse de su mamá. 

La información fue revelado por Marca, quien confirmó que el mediocampista no estuvo en varios días de entrenamiento con el Atlético de Madrid pues tenía que preparar su vuelo a México. Ante eso el club le concedió el permiso. Se sabe que María López tenía 57 años de edad y murió la madrugada de este domingo en México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora se espera que en las siguientes horas llegue a Baja California de donde es originario para estar con su familia. Se desconoce cuánto sea el tiempo que esté en México pues el club le necesitará para los siguientes duelos importantes, además de que con el viaje internacional tendrá que pasar algunos días de confinamiento antes de volver a integrarse al equipo. 

Leer másLiga MX niega ser fuente de distribución de boletaje para ingresar a los estadios

Héctor Herrera se ha perdido ya más de un mes sin poder jugar con el Atlético de Madrid. Las lesiones le han tenido alejado del campo, luego el proceso de recuperación y lo que más le complicó todo fue el dar positivo a Covid-19, así es el mexicano también estuvo bajo los problemas de la enfermedad pero por su condición física y preparación pudo superarlo. 

Periodistas en redes sociales como Fernando Schwartz le ha dejado un mensaje al futbolista en donde además de compartir la noticia, también le ofreció sus condolencias y pronta resignación. "Falleció por COVID la Señora María madre de @HHerreramex quien está en México por este motivo. Es la razón por la que no está con @Atleti en el Derby. La mami de Héctor tenia 57 años. Mi más sincero pésame. QEPD. Abrazo Héctor", comentó. 

Héctor Herrera ahora deberá preparar su estado emocional para que no repercuta en su estado físico y caiga en una nueva lesión o depresión y pueda estar disponible para los siguientes duelos, recordando que en LaLiga el Barcelona ya se puso a 3 puntos de ellos y en Champions League van abajo en el marcador y deben remontar en la vuelta. 

 

 
Salud, reactivación económica y seguridad, prioridades para el Borrego Gándara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo