Deporte

Muere la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya, se sospecha que fue suicidio

Ekaterina Alexandrovskaya, murió a la edad de 20 años tras haber caído desde una ventana en Moscú, anunció este sábado su entrenador Andrei Khekalo

Por  Cornelio Figueroa

Muere la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya, se sospecha que fue suicidio.(AFP)

Muere la patinadora Ekaterina Alexandrovskaya, se sospecha que fue suicidio. | AFP

Moscú, Rusia.- La patinadora australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de pareja en 2017, falleció a los 20 años en Moscú, informaron este sábado las agencias rusas, que señalan que la Policía cree en un posible suicidio.

De acuerdo con la agencia Interfax, el cuerpo de Ekaterina Alexandrovskaya fue hallado sin vida en una calle cerca de su apartamento en el centro de Moscú tras caerse de una ventana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las circunstancias de su muerte aún están siendo investigadas, pero fuentes policiales indicaron a Interfax y a la agencia TASS que “la causa preliminar es suicidio”.

El entrenador de la joven, Andrei Khekalo, declaró que la patinadora cayó desde el sexto piso de un edificio del centro de la capital rusa.

Alexandrovskaya dejó una nota con la palabra “amor”, según fuentes de la investigación citadas por la agencia RIA Nóvosti.

De acuerdo con Interfax, la deportista regresó a Rusia después de sufrir una lesión durante un entrenamiento en Canadá.

Mensaje de Harley Windsor tras la muerte de Ekaterina Alexandrovskaya/@h_d22

Su expareja sobre el hielo, Harley Windsor, escribió hoy en su cuenta de la red social Instagram que se encuentra “desolado” por “la triste y repentina muerte de Katia”.

Todo lo que hemos logrado durante nuestra asociación es algo que jamás olvidaré y siempre guardaré en mi corazón”, afirmó.

La pareja se separó a finales de febrero debido a “preocupaciones de salud”, según escribió entonces el patinador en Instragram, en la que deseó a Ekaterina una “pronta recuperación”. La patinadora representó a Rusia hasta 2016, cuando fue invitada a competir bajo la bandera australiana. En 2017 se convirtió en campeona mundial júnior junto a Windsor.

Los dos también ganaron en 2017 el Grand Prix Júnior. En Australia la pareja se alzó además en dos ocasiones con el campeonato: en 2017 y 2019. También participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, donde acabaron en décimo octavo lugar.

Ambos patinadores habían puesto final a su colaboración deportiva el pasado febrero por "problemas de salud" de Alexandrovskaya, según explicó Windsor.

Según el entrenador de la joven, a ella se le había diagnosticado epilepsia en enero y había decidido retirarse. Antes de ese diagnóstco, precisó, ya sufría depresión.

 

Esta nota incluye información de: EFE y AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo