Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere leyenda del futbol, Alfredo Di Stéfano

LUTO

Madrid, España.- Una de las estrellas más grandes en la historia del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, falleció este lunes en el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, España.

El presidente de honor del cuadro "merengue", sufrió un infarto el pasado sábado en las calles de Madrid. Di Stéfano estuvo en coma tres días, pero finalmente no pudo salir adelante y acabó falleciendo.

El argentino tenía un historial de problemas cardíacos. En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia, lo que obligó a implantarle un cuádruple 'bypass'. Tres semanas más tarde, fue intervenido de nuevo, esta vez para implantarle un marcapasos definitivo.

Con su pérdida, se va una de las mayores leyendas que ha dado el fútbol. Considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX junto con Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff, la "Saeta Rubia" surgió de River Plate y acabó triunfando en el Real Madrid.

Di Stéfano vivió sus mejores años con la camiseta blanca, donde es considerado el mejor futbolista de su historia, logrando 18 títulos en once temporadas, logrando cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España, dos Copas Latinas y a nivel individual, logrando dos Balones de Oro.

Se retiró con el Espanyol de Barcelona en 1966, tras dejar a los "merengues" en 1964 a los 38 años de edad.

Como entrenador, dirigió al Elche, Boca Juniors, Valencia, Real Madrid, Sporting Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón y River Plate.

El mundo del fútbol pierde un icono.