Deporte

Muere por Covid-19, Reinaldo Salazar padre de Iridia y Óscar

Reinaldo Salazar fue entrenador de sus propios hijos Óscar e Iridia Salazar con quienes logró medallas de plata y bronce en Atenas 2004

Por  Alan Caña

Muere a los 66 años Reinaldo Salazar exentrenador Olímpico(Vía Twitter Cortesía)

Muere a los 66 años Reinaldo Salazar exentrenador Olímpico | Vía Twitter Cortesía

Ciudad de México.- La mañana de este domingo se ha confirmado la muerte del exentrenador Olímpico Reinaldo Salazar, esto debido a complicaciones que tienen que ver directamente con Covid-19. Días previos fue ingresado al hospital con reporte de gravedad. Hoy sus familiares dieron a conocer la noticia de su fallecimiento. 

Los últimos días de si vida los pasó internado en un hospital del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual fue habilitado para recibir personas con el virus. Desde su llegada se había reportado muy grave. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de redes sociales, Iridia Salazar su hija compartió un mensaje de despedida y confirmando que la causa de su muerte fue debido al Covid-19. 

He visto la mano de DIOS en cada una de las personas que nos están ayudando para mi papá salga adelante  de la recaída que tuvo por motivos del Covid 19. Mi viejito hermoso, mi ídolo sigue luchando. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos". 

Carrera Olímpica como entrenador

Reinaldo Salazar fue uno de los entrenadores olímpicos más respetados y conocidos del deporte mexicano, estuvo a cargo de la selección nacional en los ciclos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Además fue parte fundamental para que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sus dos hijos a los cuales entrenó fuera medallistas en el taekwondo. Logrando una plata con Óscar y un bronce con Iridia. 

En 2016 se le fue entregado el Premio Nacional del Deporte. Actualmente ya se encontraba retirado del entrenamiento pero seguía muy de cerca todo lo que tenia que ver con el deporte mexicano especialmente con el taekwondo. 

Varias personalidades del mundo del deporte le han brindado sus condolencias a la familia, como el caso de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Ana Gabriela Guevara como titular de la Conade y muchas otras personas allegadas a Reinaldo y su familia. 

Te puede interesar

Dueña de los Lakers recibe carta racista y misógina en la que involucran a Kobe Bryant

Balón de Juegos Olímpicos Tokio 2020 está inspirado en los Súper Campeones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo