Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muestran calidad

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Pareciera fácil pero competir contra 72 equipos de todo el país y quedarte con segundo lugar es algo de reconocerse para el equipo de futbol Tuzos La Cruz.

El referido conjunto resultó subcampeón en la edición 12 del Torneo Juvenil de Academias del Club Pachuca Miguel Calero.

Los jugadores elotenses que destacaron en la justa nacional que realizó el Pachuca Hidalgo fueron recibidos por el alcalde Arturo Rodríguez Castillo. Los felicitó por su participación y sobre todo por poner el nombre de la entidad en los primeros planos.

Los ganadores. Los 18 jugadores, cuyas edades van de los 13 a 14 años y que participaron en la categoría Juvenil B, llegaron al Ayuntamiento, donde fueron reconocidos por el director del Instituto Municipal del Deporte, José Gumercindo Gaxiola Campaña, y el alcalde.

"El logro de objetivos es ya de por sí un aliciente que de manera natural representa un disfrute y goce para el ser humano. Creo que al lograr el primer objetivo de participar dentro de un torneo de futbol nacional representa ya ese aliciente, pero al haber logrado ser subcampeones significa aún mucho más. Todo ese esfuerzo es producto del trabajo de cada uno de los jugadores, de la coordinación que se ha dado entre todo el equipo", expresó Rodríguez Castillo.

La constancia, disciplina y perseverancia, acotó, han formado parte fundamental de Tuzos La Cruz, que bajo el entrenamiento de Miguel Ángel Zamora Valdez, ha llegado a obtener triunfos nacionales, destacando a Elota como "semillero" de prometedores futbolistas profesionales.

Reconoce al entrenador. Rodríguez Castillo ponderó el trabajo que ha venido realizando Christian Javier López Payán, director técnico del equipo, personaje originario de la comunidad de Ceuta, quien milita con los Dorados de Sinaloa y que anteriormente también estuvo con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Asimismo, puso de ejemplo a José Carlos Rochín Lemus, que fue galardonado como campeón goleador en el 12 Torneo Juvenil de Academias del Club Pachuca Miguel Calero.