Deporte

Mujer que alimentó a CR7 cuando pasaba hambre revela su pasado

La mujer recordó con cariño al niño que terminaba sus entrenamientos y acudía a un McDonalds por las hamburguesas sobrantes y ella se las regalaba

Por  El Debate y Miriam Arvizu

Mujer que alimentó a CR7 cuando pasaba hambre revela su pasado(AFP)

Mujer que alimentó a CR7 cuando pasaba hambre revela su pasado | AFP

Portugal.- Posiblemente uno de los nombres más importantes en el mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo probablemente haya logrado todo lo que un futbolista pueda soñar.

Desde sus récords de goles sin igual hasta su increíble ética de trabajo, el portugués, a lo largo de los años, se ha convertido en un modelo a seguir para los aspirantes a futbolistas.

Pero, aunque sus hazañas en el campo continúan capturando la imaginación de los fanáticos, la humildad de Ronaldo fuera del campo también ha tocado la fibra sensible de todos.

Ya sea por sus obras de caridad o gestos conmovedores para la gente común, Ronaldo, además de ser un futbolista prolífico, también ha establecido su reputación como un gran ser humano. Y, su campaña reciente es un testimonio de eso.

Durante una entrevista de ITV con Piers Morgan, la superestrella de la Juventus lanzó un llamado para encontrar a los empleados misteriosos, tres mujeres, de McDonald's en Lisboa que lo ayudaron en un momento de grandes dificultades financieras en su temprana edad.

Cuando era niño (11 o 12 años), no teníamos dinero. Vivíamos en el mismo lugar (en Lisboa) que los otros jugadores. Los jugadores más jóvenes, reveló.

"Vi a mi familia (en Madeira) cada tres meses. Fue difícil. Un período muy difícil sin la familia. Tarde en la noche, 10:30 u 11, tenemos un poco de hambre. Así que tuvimos un McDonald's al lado de el estadio donde vivíamos. Y siempre vamos a la puerta de atrás y tocamos a la puerta: "oye, ¿quedan hamburguesas?", agregó Ronaldo.

"Y Edna y dos chicas más, eran increíbles. Nunca volví a encontrar a las chicas. Hablo con algunas personas en Portugal para tratar de encontrar dónde están las chicas, porque no las encuentro. Cerraron ese McDonald's.

Pero yo Espero que esta entrevista ayude a encontrar a estas chicas. Seré muy feliz, porque quiero invitarla a venir a Turín o Lisboa, a venir a mi casa y cenar conmigo. Quiero encontrar a estas chicas. Dar algo de regreso porque ese período lo aprecio mucho. Nunca olvidé ese momento, apeló Ronaldo.

El sincero atractivo de Ronaldo hizo que todos elogiaran al futbolista portugués, pero nadie estaba realmente seguro de si sería capaz de encontrar a los tres 'ángeles' que había estado buscando.

Pero, contrariamente a la percepción popular, una de esas tres mujeres ha aceptado felizmente la invitación de la cena del futbolista estrella.

Aparecerían frente al restaurante y cuando quedaran hamburguesas sobrantes, nuestro gerente nos daría permiso para entregarlas. Uno de los muchachos fue Cristiano Ronaldo, quien fue quizás el más tímido de todos.

Esto sucedió casi todas las noches cada semana. Todavía me río de todo esto ahora. Ya se lo había contado a mi hijo, pero él pensó que era una mentira porque no podía imaginar que su madre le diera una hamburguesa a Ronaldo ", dijo a la estación de radio portuguesa Renascenca Paula Leca, quien dice ser una de esas tres mujeres.

Mi esposo ya lo sabía, porque a veces iba a recogerme al trabajo por la noche y también lo veía. Es divertido volver ahora a algo que sucedió hace mucho tiempo. Muestra su humildad. Al menos ahora la gente sabe que esto no fue un invento. Si me invitara a cenar, iría seguro. Lo primero que haría sería agradecerle y durante la comida tendríamos tiempo para recordar esos momentos, agregó.

El esposo de Paula, José Costa, le dijo a la estación de radio que lamentablemente había perdido el contacto con Edna, una de las otras tres mujeres y su ex jefe en McDonald's en Lisboa.

Al reclamar la invitación para la cena de Ronaldo, Paula también visitó Facebook y escribió: "Estoy aquí pensando en los giros y vueltas de la vida. No pensé que existiera el Karma, pero ahora empiezo a creer que sí".