Deporte

Mujeres abren acción del Torneo de Tenis Bajo Techo Mzt Open 2021

La rama femenil, con duelo entre Ana Aguillón y Patricia de Hoyos, fue la encargada de inaugurar la primera jornada del Torneo Nacional de Tenis 

Por  Alexis García

El evento se llevó a cabo sobre la cancha del Colegio Montfort, en Mazatlán, Sinaloa(Fotos: Cortesía)

El evento se llevó a cabo sobre la cancha del Colegio Montfort, en Mazatlán, Sinaloa | Fotos: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Con varias duelos de alta intensidad, y la categoría femenil entrando en acción desde el pasado fin de semana, se puso en marcha el Torneo de Tenis Bajo Techo Mzt Open 2021, celebrado en el Colegio Montfort, Mazatlán, Sinaloa,  y que tendrá dos semanas de duración en el puerto.

Abren el telón

Demostrando todo su talento sobre la arcilla, la rama femenil fue la encargadas de inaugurar el certamen, esto con el atractivo duelo entre Ana Aguillón y Patricia De Hoyos, de la categoría Novatas, donde Aguillón impuso sus saques, voleas y remates para llevarse el encuentro por 8-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En otro duelos de las Novatas, Alejandra Escobedo no pudo ante la buena forma física de Eréndira López, quien se llevó una trabajada victoria por 8-3, y se coloca como una de las grandes favoritas al título de la división principiantes.

Talento puro

La competencia demostró que el talento puro se encuentra participando en la justa bajo techo, y es que la categoría Singles D femenil las emociones no se hicieron esperar.

La experimentada tenista Gloria Liera inició su participación con el pie derecho al vencer en un set parcial de 8-4 a Mariela Camacho, luego de que ambas tenistas intercambiaran buenos saques y reveses hasta que una consiguiera el triunfo.

Quien sí tuvo que trabajar un poco más para llevarse la victoria fue Sara Tarabay, que al final consiguió el punto para partido (8-5) sobre la aguerrida Perla Mendoza.

Otra que tuvo un arranque prometedor fue la maestra Míriam Vega, que logró imponer su raqueta en el Montfort sobre Aliot Padilla. Ganó su duelo directo por un marcador peleado de 8-4, y sacó la casta por las deportistas del puerto.

Trabajo en equipo

Ya en la categoría Dobles B-D femenil, la pareja conformada por Zulema Ibarra y Alexis Rocha derrotaron 8(7-4)-7(4-7) a Paty Bortoloti y Aída Ríos en un duelo de estrategias cruzadas.

Mientras que Lucy Hinojos y Violeta Pérez hicieron lo propio (8-6) con la dupla compuesta por Mariana Aviña y Aurora Puch.

Cae la primera a la bolsa

La rama varonil vivió un gran duelo de la categoría Dobles D-D, donde Marco Ávila y Víctor Vázquez vencieron 8-3 al equipo de Felipe Sahagún y Eloy Martínez para sellar la primera victoria del torneo.

 
Así fue el incendio de una caseta de comida en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo