Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujeres, deportistas, exitosas y sinaloenses

SINALOA

Iza Daniela Flores, nacida en Culiacán es considerada como la nueva figura del atletismo nacional, multicampeona de la Olimpiada Nacional en las pruebas de velocidad, ha sido representante de México en los Juegos Centroamericanos Escolares, entre otros eventos internacionales en los que ha dado muestra del potencial con el que cuenta.

La doble medallista olímpica de taekwondo en Beijing 2008 y Londres 2012 María del Rosario Espinoza, de La Brecha, Guasave inició su temporada competitiva 2014 con una medalla de oro, luego de alzarse con el título del Abierto de Estados Unidos en la división de -73 kilogramos, evento que se celebró en Las Vegas, Nevada.

Yareli Salazar, ciclista culiacanense, medallista en el campeonato Panamericano en Aguascalientes en el 2013, ese mismo año representó a México en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Escocia, donde logró ubicarse en las primeras cinco del Scrach. Dichos resultados la hicieron merecedora al Premio Municipal del Deporte de Culiacán 2013. A nivel nacional es multimedallista.

Brisa Silva es una basquetbolista rosarense nacida en el pueblo de Chametla, logró lo que ninguna mexicana había logrado: colocarse en una de las ligas femeniles más importantes del mundo del basquetbol, la WNBA. Ha jugado con la Selección Mexicana en distintos eventos, incluyendo el pasado premundial que se efectuó en septiembre del año anterior.

Itzel Manjarrez, la taekwondoín sinaloense se ha hecho de un lugar en la selección nacional, su último logro fue el metal dorado en el Abierto de Estados Unidos, en la categoría de los -49 kilogramos. En su cuenta también presume bronce en la Universiada Mundial de Shenzhen 2011.

Melissa Esquivel Ledesma, originaria del Atorón sindicatura de Eldorado, Culiacán. Fue la primera boxeadora sinaloense en ganar una medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2011. Actualmente es la mejor exponente del estado de Sinaloa, en esta disciplina. Además de ser preseleccionada para formar parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este 2014 en Veracruz.

Luz Daniela Gaxiola, ciclista culiacanense, medallista panamericana y mundial, la ciclista originaria de Culiacán ha regresado a su nivel, al conquistar el quinto lugar de la prueba de keirin, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, desarrollado en Cali, Colombia.

Alma Zaired Moreno, karateca de Mazatlán que ha sido ganadora dos veces del Premio Municipal del Deporte. También tiene una amplia trayectoria en eventos estatales, nacionales y panamericanos. En enero pasado estuvo en una larga concentración en Madrid, España, donde se preparó para distintos eventos internacionales que encarará este año, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán sede en Veracruz.

La ciclista nacida en Los Mochis, Sinaloa Frany Fong es una deportista elite, con experiencia en campeonatos del mundo, medallista en infinidad de tornes, y recientemente entre las mejores 10 del mundial de pista, en la prueba de velocidad, en el certamen celebrado en Cali, Colombia.