Deporte

Mundial de Clubes: FIFA reprograma la segunda ronda por la salida del club Auckland City

El máximo organismo anticipó la fecha de la segunda fase del campeonato de clubes para el 4 de febrero por la retirada del club neozelandés

Por  Nestor Hernandez

Título del Mundial de Clubes celebrado en Catar(Twitter FIFA.com)

Título del Mundial de Clubes celebrado en Catar | Twitter FIFA.com

Catar.- La difícil situación de la pandemia por Covid-19 ha generado que el Mundial de Clubes siga conteniendo diversas complicaciones de celebración. El torneo que estaría inaugurado para el 1ro de febrero tuvo que cambiar sus fechas de encuentro por la autoexclusión del club Auckland City

El grupo de Nueva Zelanda renunció a ser competidor por la cuarentena impuesta en el país oceánico, por lo que su partido el cual sería el debut del torneo dará por automático ganador al anfitrión Al Duhali, generando que la FIFA decretará que la segunda ronda sea jugada para el 4 de febrero y no el 7, como se había comunicado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el organismo hizo el anunció que ningún encuentro se llevará acabo en el inmueble del Jalifa de Doha, mismo que contemplaría dos compromisos, aunque no se sabe la razón de la exclusión del Estadio Internacional, quedando la Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali como únicas dos sedes oficiales. 

Mientras tanto, el sorteo de las llaves de la primera ronda se darán a conocer el día de mañana en Zurich, Suiza para conocer los enfrentamientos entre los equipos: Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y los Tigres (Concacaf).

La temática será la misma a como se ha realizado en años pasados el "Mundialito". El ganador de la primera eliminatoria estará disputando las semifinales ante el campeón de la Copa Libertadores (Santos o Palmeiras), y de la UEFA Champions League (Bayern Múnich). 

Leer másAuckland City no irá al Mundial de Clubes por culpa del Covid-19 

Dichos compromisos serán celebrados para el 7 de febrero y, por el momento, la fecha de la Gran Final continúa vigente para el 11 de febrero en el Estadio Ciudad de la Educación como para el tercer lugar del torneo, salvo que algo pueda comunicarse en los próximos días. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo