Selecciona tu región
Deporte

Mundial de Clubes: Rayados inicia preparación de cara a Emiratos Árabes

Por Obed Ruiz

-

Los Rayados de Monterrey iniciaron su preparación con enfoque en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes 2021, que iniciará en dos semanas, luego del cierre de partido dramático en el que consiguieron el empate contra Cruz Azul en la jornada 3. 

Tras ir dos goles abajo  el marcadorne y sufrir una expulsión, el equipo regiomontano reaccionó para anotar dos goles en tiempo de compensación y empatar 2-2 ante la euforia de su afición en el Estadio BBVA.

“El resultado no nos deja satisfechos, pero Javier elogia la casta y el orgullo del equipo. Debemos de quedarnos con eso desde el punto de vista anímico. A partir de mañana nos enfocaremos en el reto que tenemos en el Mundial de Clubes con la mayor ilusión y responsabilidad posibles”, comentó Pol Lorente, preparador físico del equipo.

Leer más: Liga MX: ¡Crisis americanista! Águilas olvidan desde octubre el significado del 'triunfo'

En Monterrey, aceptó Lorente, hay cosas por trabajar, para ajustar y corregir ante los próximos compromisos que serán en el certamen internacional.

“Podemos mejorar cosas que nos falta ajustar, y potenciar lo bien que lo hizo el equipo a lo largo de los 90 minutos ante un equipo complejo, que vino a procurar evitar las cosas que hacemos bien. Las dificultades que nos encontramos, es lo que debemos mejorar de cara al futuro”, aseguró Pol.

Dudas para el Mundial de Clubes

Sobre Duvan Vergara, quien salió lesionado del juego, Fernández comentó que durante la semana le realizarán estudios para ver la gravedad de su lesión, lo que podría sumarse a las incorporaciones sobre la hora de diez jugadores. 

El equipo dirigido por Javier Aguirre viajará a Emiratos Árabes sin diez de sus jugadores, debido a que están concentrados con sus selecciones nacionales para la fecha fifa en la que se disputarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Geraro Martino llamó a la Selección Mexicana a cinco jugadores: Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Rogelio Funes Mori y Luis Romo, mientras que Esteban Andrada y Maxi Meza (Argentina), Joel Campbell (Costa Rica), Stefan Medina (Colombia) y Sebastián Vegas fueron convocados por sus equipos nacionales en Centro y Sudamérica. 

Leer más: Liga MX: Tres campeones en 2021 juegan el Clausura 2022 en Liga Expansión

Los seleccionados de Concacaf tendrán tres días entre el último partido y el debut de Rayados para integrarse al plantel, el 5 de febrero, contra el Al Ahly de Egipto. Los jugadores de Conmebol contarán con un día extra, al concluir sus partidos el 1 de febrero.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más