Selecciona tu región
Deporte

Mundial de Qatar 2022: Gareth Bale está en la lista de convocados de Gales para el Repechaje

Por Luis Sánchez

-

El extremo izquierdo Gareth Bale esta listo para encarar un partido de suma importancia con Gales, ya que fue incluido en la convocatoria para el juego de repechaje del Mundial de Qatar 2022.

Bale es una pieza clave en su selección que esta buscando sellar el pase al Mundial con lo mejor que tiene disponible para conseguir a meta.

El director técnico Robert Page, ha incluido al madridista Gareth Bale en la lista de 27 convocados para la Final del Playoff de acceso al Mundial de Qatar 2022.

La selección de Gales estará esperando a su rival para la repesca, el cual saldrá del duelo Escocia ante Ucrania el próximo 5 de junio. Esta será una oportunidad histórica para Gales, que no va al Mundial desde 1958 y que contará con la ventaja de jugar la Final en casa, en el Cardiff City Stadium.

El atacante gales no ha tenido su mejor pasaje esta temporada con el Real Madrid, ya que este 30 de junio se vence su contrato y deberá buscar un nuevo equipo previo al Mundial de Qatar 2022. Bale obtuvo cuatro Copas de Europa conseguidas, además de la posibilidad de sumar una quinta el 28 de mayo contra el Liverpool en París.

Este 2022 no ha sido nada bueno para el nacido en Cardiff con el Real Madrid, ya que solo acumula cinco partidos, Bale no ha ido ni convocado con el resto de sus compañeros.

Te recomendamos leer

Gareth Bale esta buscando su primera participación en un Mundial en su carrera profesional, ya que al momento no ha podido estar presente en uno, solo ha participado en dos Eurocopas con la selección de Gales donde lo más que avanzo fue a octavos de final en la edición de 2020.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más