Deporte

Mundialista domina Rosario

ROSARIO
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

Rosario, Sinaloa.- Una buena escala de fogueo tuvo ayer en El Rosario el mazatleco Jorge Méndez al conquistar el ya tradicional triatlón de aniversario, esta vez para festejar los 359 años de fundación del municipio.

El internacional competidor, inscrito en la categoría Élite, no se topó con obstáculos que pusieran en riesgo su victoria y, al final, terminó con la privilegiada posición, basado en su excelente nivel y condición física.

A tres semanas de viajar a Edmonton, donde tendrá lugar la Copa Mundial ITU y para la que está seleccionado desde cuatro meses atrás, el porteño viajó a la sureña localidad y lo hizo con la intención de robustecer su ya de por sí mejorada competición.

Desde que llegó a la laguna El Iguanero, sede de la prueba Sprint, fue considerado favorito al primer lugar. Atrás dejó a otro triatleta de clase, Jorge Alberto Herrera, quien obtuvo el segundo lugar.

Baltazar García, una más. El veterano triatlonista, profesor en la Escuela Técnica Pesquera número 7, volvió a dar muestras del buen momento deportivo al terminar en la primera plaza de la categoría 50-59 años.

Enrachado, García está motivado, sobre todo por sus últimas competencias, la más importante la del Pacífico, donde obtuvo el sitio de honor en su división.

Otro mazatleco que anda con el ánimo por las nubes es Antonio Guzmán, vencedor en la de 60-64 años.

El también entrenador de las nuevas generaciones de triatlón en el Centro Acuático Montfort mostró sólida hechura para cubrir la etapa de natación (750 metros), el pedaleo (20 kilómetros) y la carrera (5 mil metros).

El alcalde Arturo Flores presenció en todo momento la justa.