Deporte

Murciélagos FC busca reinventarse

El presidente del club establece que saldará sus deudas, transparentará finanzas y buscarán llegar a Primera División en 3 años

Por: Roberto Rojas

Murciélagos anunció medidas para el próximo verano.(el debate)

Murciélagos anunció medidas para el próximo verano. | el debate

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Murciélagos FC anunció una serie de medidas para reiventarse y mantenerse en distintas divisiones del futbol mexicano. El presidente del club, Miguel Favela Galindo recordó que tras 10 años de su fundación, el club ha gozado triunfos y sufrido derrotas. Señaló que más que un equipo de futbol, son un proyecto de largo alcance que tiene el fin de dar oportunidad a los jóvenes de cumplir sus sueños. Además asegura que el compromiso en Los Mochis, Guamuchil y Mazatlán seguirá firme y evolucionará. El comunicado consta de 17 puntos que implementarán a partir de este verano.

Las medidas

El documento establece que se invertirá en infraestructura deportiva en las 3 ciudades donde el club cuenta con franquicia, se dará preferencia a los jugadores jóvenes nacionales y el personal se involucrará en proyectos sociales. Se informó que los integrantes del club deberán matricularse en preparatoria y los que ya la tengan, recibirán becas para Universidad. Se abrirán vía franquicia supervisada, 32 academias de futbol en todo el país, con becas a los niños de escasos recursos, además de que se realizarán visorías en Sinaloa y Sonora durante los meses de mayo y junio. Los actuales jugadores de la Segunda División, tendrán prioridad para conformar el equipo de Ascenso y a los jugadores sin contrato y que no entren en planes, se les liberará para que se contraten con quien mejor les convenga.

Finanzas transparentes

Con el fin de tener finanzas sanas y transparentes, el club basará sus presupuestos en ingresos confirmados con el fin de tener presupuesto sin déficit, los cuales serán presentados en el portal para ser el primer equipo transparente en el país.

El club se compromete a liquidar todos sus adeudos a más tardar el 30 de mayo del presente año.

Permanencia en el Ascenso

Respecto a la permanencia en la Liga de Ascenso, se informó que Murciélagos utilizará todos los medios a sus alcance dentro de la normatividad de la femexfut para mantener la participación en la categoría, sin perder la esperanza que el equipo de Segunda logre el ascenso de forma deportiva.

Del 4 al 6 de mayo se abrirá un foro con los aficionados de Los Mochis para intercambiar opiniones sobre temas concernientes al equipo, el que se contara con ponentes internacionales. El equipo también incrementará su presencia en las plataformas digitales.

Se hizo el compromiso de continuar con mejoras al estadio Centenario, así como al Coloso del Dique en Guamuchil, además de que se confirmó que a partir de este verano, Pacific FC jugará en Mazatlán. Por último, se dio a conocer que la meta es que Murciélagos llegue a la Primera División en un plazo no mayor de 3 años.

En esta nota: