Deporte

Murciélagos cesa a Óscar Gil

El colombiano dejó la dirección técnica del conjunto mochitense y en su lugar queda como interino Alejandro Mercado

Por  Roberto Rojas

Murciélagos dio a conocer la salida de Óscar Gil.(EL DEBATE)

Murciélagos dio a conocer la salida de Óscar Gil. | EL DEBATE

Unas horas después de ser ratificado por el presidente del club, el colombiano Óscar Gil dejó de ser técnico de Murciélagos de Los Mochis. Mediante un comunicado de prensa, el club que juega en la Liga de Ascenso Mx dio a conocer la decisión tomada por la directiva.

El miércoles, el presidente Miguel Favela ofreció una conferencia de prensa en la que informó que el estratega sudamericano seguiría al frente del primer equipo, aunque señaló que recibiría asesoría de un grupo de experimentados entrenadores, así como de los propios dueños.

Cambio de opinión

Sin embargo, según el comunicado dado a conocer por el departamento de comunicación, en la madrugada de este jueves, se tomó la determinación de cesarlo del puesto, aunque quedará con otra encomienda dentro de la institución. 

"Esta madrugada se determino que el entrenador Oscar Gil deja de ser el entrenador del club y pasará a otra encomienda en el mismo", cita el comunicado.

También se dio a conocer que Alejandro Mercado queda como entrenador interino y en las próximas horas la directiva tomará la determinación de quien estará a cargo del equipo.

Murciélagos se encuentra en el último lugar de la tabla de cociente y este viernes visita a Correcaminos dentro de la jornada 7.

Entre los nombres que se manejan como el sustituto de Gil, se encuentra el del chileno Carlos Reinoso.