Deporte

Murciélagos gana, pero desciende a Segunda

La victoria de Cimarrones ante Atlante consumó la pérdida de la categoría para los mochitenses

Por: Roberto Rojas

Murciélagos gana, pero desciende a Segunda

Murciélagos gana, pero desciende a Segunda

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a superar por la mínima a la Jaiba Brava del TMFC, Murciélagos de Los Mochis descendió a Segunda División.

Los nocturnos ganaron el duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, que se llevó a cabo en el estadio Centenario.

El primer tiempo

Los mochitenses saltaron a la cancha con un uniforme conmemorativo a la memoria de su ‘ángel guerrero’ Ezequiel “Cheque” Orozco. Tras un minuto de aplausos, se abrieron las hostilidades. La visita dio el  primer aviso a los tres minutos, cuando el mochitense Javier "Chuletas" Orozco remató de chilena dentro del área, pero su disparo se fue por un lado.

La jaiba volvió a amenazar al 18, cuando.  hizo un tiro de larga distancia que pegó en el travesaño.

Los locales respondieron al 20 cuando el argentino Sebastián Penco hizo un disparo de derecha que fue bien contenido en dos tiempos por Humberto Hernández. En la siguiente jugada, Tampico tuvo otra, por medio de Alberto García, cuyo disparo salió por un costado.

La visita se complicó el encuentro al 48, cuando el arquero Humberto Hernández detuvo con falta una llegada del ganhes Francis Afriyie y se ganó la expulsión al recibir su segunda tarjeta amarilla.

La segunda parte

Con la ventaja numérica y la necesidad de ganar, Murciélagos adelantó líneas.

La primera de peligro llegó al 60, cuando José López mandó un servicio desde la izquierda para Penco, quien se tendió de palomita, pero su remate fue bien contenido por el arquero Eduardo Aguirre.

Sin ser un vendaval, los nocturnos tomaron el control del partido, jugando más en el área tampiqueña. Los hijos se replegaron a la espera de un contragolpe.

Al 77 "Pepe" López volvió a centrar desde la izquierda, pero ahora Leandro Leguizamón remató de cabeza por un lado.

La tercera fue la vencida y al 80, López sirvió para el juvenil  Julián Barajas, quien remató dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes.

En esta nota: