Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Ezequiel Orozco tuvo sus últimos minutos como jugador ante Tampico y este viernes recibirá un homenaje póstumo ante el mismo equipo.

Ezequiel Orozco tuvo sus últimos minutos como jugador ante Tampico y este viernes recibirá un homenaje póstumo ante el mismo equipo.EL DEBATE

Deporte

Murciélagos honrará a Ezequiel “Cheque” Orozco

Los Caballeros de la noche reciben este viernes a la Jaiba Brava de Tampico en acciones de la jornada 14 del torneo Clausura 2018

Por: Roberto Rojas

Murciélagos está obligado a ganar para mantener esperanzas de salvarse.(EL DEBATE)

Murciélagos está obligado a ganar para mantener esperanzas de salvarse. | EL DEBATE

Con un homenaje póstumo a Ezequiel “Cheque” Orozco, Murciélagos de Los Mochis recibe este viernes a la Jaiba Brava del TMFC. El duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2018, está programado para las 21:00 horas en el estadio Centenario. Los pupilos de Lorenzo López Balboa están obligados a ganar, aunque eso no les garantiza la salvación, ya que también dependen del resultado de Cimarrones de Sonora. Un empate o una derrota los pone  en la Segunda División, mientras que cualquier resultado que le permita sumar a los de Hermosillo, también los desciende. La directiva anunció que la entrada será libre y además se le rendirá un homenaje al guerrero mochitense que perdiera la vida el pasado viernes.   

Cómo llegan

Los mochitenses vienen de ganar por la mínima su visita a los Bravos del FC Juárez, resultado que les dio una semana más de vida. Anteriormente, empataron en casa ante el campeón Alebrijes de Oaxaca.
En la jornada 12, sufrieron una dolorosa derrota por la mínima diferencia en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En la fecha 10, vieron cortada una buena racha, cuando fueron superados en casa 0-2 por los Dorados en una edición más del clásico sinaloense. Por su parte, los tamaulipecos también vienen de ganar, cuando recibieron a los Cimarrones de Sonora. Anteriormente cayeron 1-0 en su visita a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que en la jornada 11 vencieron en su estadio a Venados con marcador de 3-0.

Sus números

Tampico se ubica en el octavo lugar de la clasificación, con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra. Murciélagos es décimo cuarto, con marca de 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, buenos para 12 unidades.

Su historia

Los antecedentes en la categoría, son por demás parejos, con un triunfo por bando y un empate. En su más reciente choque, por el Apertura 2017, la Jaiba ganó en casa 3 por 2. En el Clausura 2017 igualaron sin goles también en el estadio Tamaulipas, mientras que en el Apertura 2016 Murciélagos ganó 2 por 0 en el Centenario. 

En esta nota: