Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Murciélagos inicia el Torneo Apertura 2017

Los mochitenses vistan este viernes a los Cimarrones de Sonora en la primera jornada de la Liga de Ascenso MX

Por: Roberto Rojas

Murciélagos de Los Mochis buscará arrancar con un triunfo su participación en el Apertura 2017.(EL DEBATE)

Murciélagos de Los Mochis buscará arrancar con un triunfo su participación en el Apertura 2017. | EL DEBATE

Murciélagos de Los Mochis buscará arrancar con un triunfo su participación en  el Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, cuando visite a Cimarrones de Sonora. El duelo correspondiente a la jornada 1, está programado para el viernes a las 21:00 horas (tiempo de Sinaloa) en el Estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo, Sonora. 

Cómo llegan.
Con nueva dirección técnica y algunas incorporaciones en diversas zonas del equipo, los Caballeros de la Noche tratarán de dejar atrás lo sucedido en el torneo anterior, en el que terminaron en el sótano de la clasificación general. Luis Mendoza, llegó en lugar del chileno Marco Antonio “Fantásma” Figueroa, quien pese a sus intentos, no pudo levantar al equipo. Si bien es cierto el funcionamiento no fue tan malo, los resultados, sobre todo en casa, nunca llegaron de la mano del histórico goleador sudamericano, por lo que la directiva decidió no renovar su contrato y darle la oportunidad a un nuevo estratega. Además del entrenador, Murciélagos dejó ir a jugadores que estaban en el equipo desde su llegada a Los Mochis y que eran considerados referentes, como el uruguayo Michel Acosta y el mediocampista Hilario Tristán, quien en los últimos torneos había encabezado el goleo en el plantel. Los sinaloenses tomaron refuerzo, en el zona baja destaca la llegada del mazatleco Giovani León, jugador con experiencia en Primera División con los rojinegros del Atlas, quien tratará de darle más solidéz a un sector que se vio vulnerable en el Clausura 2017. Edgar Mexía, Diego Jiménez, Fabián Cárdozo y Carlo Rodríguez son otros de los jugadores que vienen a apuntalar el plantel. 

El antecedente.
Esta será la quinta ocasión en la que Murciélagos y Cimarrones se verán las caras en la Liga de Plata. La serie favorece a los de Sonora, quienes suman 3 victorias por una derrota. El único trunfo de los mochitenses fue en el Apertura 2015, en el estadio Centenario. Los de Hermosillo ganaron en casa en el Clasura 2016 y Apertura 2016, mientras que en el Clausura 2017 se impusieron de visita con marcador de 2-3.
En esta nota: