Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Murciélagos se arma para el Clausura 2018

El conjunto mochitense sumó 13 jugadores a sus filas, para un torneo en el que buscará mantener la categoría en la Liga de Ascenso MX

Por: Roberto Rojas

Gil Burón es de los jugadores que llegan a Murciélagos.(el debate)

Gil Burón es de los jugadores que llegan a Murciélagos. | el debate

Una vez concluido el draft del Ascenso MX, Murciélagos de Los Mochis se hizo de los servicios de 13 nuevos jugadores para encarar el Torneo Clausura 2018. El conjunto nocturno movió su plantel para un semestre que puede ser definitivo, ya que tendrán como principal objetivo mantener la categoría en la liga de plata del balompié azteca.

Los extranjeros.
Con las reglas que se han estipulado en los últimos años en nuestro futbol, los jugadores nacidos fuera del país, incrementan su importancia para las aspiraciones de cualquier equipo. Los comandados por el colombiano Óscar Gil, tomaron un total de 7 extranjeros, la mayoría desconocidos en el mercado local. La directiva sinaloense puso sus ojos en el futbol serbio, de donde tomó 3 jugadores, específicamente del Fudbalski Klub Vojvodina Novi Sad. El primero en llegar fue el defensa brasileño Renan da Silva Alves, un defensa de 1.91 de estatura. Posteriormente, fueron contratados los ghaneses, Josep Bempah y Francis Afriyie, mediocampista y delantero de manera respectiva. Del futbol ecuatoriano arribó el defensa uruguayo, Federico Damián Alonso Delmonte, mientras que el mediocampista venezolano, Luis Humberto Vargas Archila, llegó del Deportivo Táchira de la máxima categoría de su país. El mexicano-estadounidense, surgido del Atlas, Ricardo Roberto Bocanegra Vega, jugaba en el Real Estelí de Nicaragua y fue repatriado por el Murcy. Por último, el atacante argentino,  Sebastián Ariel Penco dejó al Atlético de San Luis para integrarse a los nocturnos.

Los nacionales.
En lo que a jugadores mexicanos se refiere, Murciélagos integró a 6 elementos, la mayoría de ellos jóvenes. Para la portería, llegó el acapulqueño Guillermo Pozos Guevara, quien defendiera los colores del Celaya FC. Entre los más conocidos se encuentra el defensa Gil Burón, quien tuviera participación en el máximo circuito con las Águilas del América. Para la media cancha se integran, el tapatío, Wiliam Guzmán, proveniente del Zacatepec, el lagunero Mario Alberto Quezada, quien llega de Tijuana en la Liga Premier, pero con experiencia en Primera División y el juvenil André David Aguilar Guevara, exjugador de las Fuerzas Básicas de Monterrey. Para la delantera, fue repatriado el guanajuatense Mauricio Castañeda Mendoza, quien llega del Real Madriz del futbol de Nicaragua.

Mañana juegan en Guadalajara.
Los mochitenses continúan con su etapa de pretemporada y este sábado enfrentarán a los Leones Negros de la UdeG en la Perla Tapatía. El miércoles 20 viajarán a San Luis para enfrentar al Atlético, mientras que el miércoles 27 regresan a esta ciudad para medirse a su filial  Pacific FC.
En esta nota: