Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Murray debuta con triunfo

TENIS

México. El escocés, actual campeón de Wimbledon, Andy Murray superó sin problemas la primera ronda del tercer grand slam del año al doblegar por 6-1, 6-4 y 7-5 al belga David Goffin.

El número cinco del mundo se impuso en dos horas y dos minutos de partido del certamen londinense que reparte un total de 42 millones 532 mil 500 dólares, donde va como tercer favorito.

Murray conectó ocho aces con un 71 por ciento de efectividad con su primer servicio y aprovechó cuatro de las ocho oportunidades de quiebre cedidas por el belga.

Cerró el encuentro ante 102 puntos contra 71 de Goffin, con lo que avanza a la segunda ronda donde enfrentará al esloveno Blaz Rola que venció al español Pablo Andújar por 6-3, 6-1 y 6-4.

Otro encuentro. El serbio Novak Djokovic, dolido por su reciente derrota en la final de París ante el español Rafael Nadal, despachó a Golubev en una hora y 27 minutos con un contundente 6-0, 6-1 y 6-4.

Djokovic, al que le espera el checo Radek Stepanek en segunda ronda, aspira a conquistar Wimbledon tras perder la final el año pasado ante Murray, a pesar de que llega a Londres sin pasar por un torneo previo sobre hierba (no lo hace desde que acudió por última vez a Queens en 2010).

Otro que también superó la primera ronda fue el checo Tomas Berdych, que doblegó al rumano Victor Hanescu por 6-7 (5), 6-1, 6-4 y 6-3 y jugará ahora ante el australiano Bernard Tomic, que se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2 al ruso Evgeny Donskoy.

Mientras que el francés Gilles Simon superó su duelo ante el ruso Konstantin Kravchuk por 6-2, 7-6 (4) y 7-5 y disputará la segunda ronda ante el ganador del duelo entre el holandés Robin Haase y el canadiense Vasek Pospisil.

Eliminado. El colombiano Alejandro González tuvo una pronta salida de la competencia al caer en su debut ante Jimmy Wang de Taipei que ganó por 6-3, 6-3 y 6-2.

Wang se enfrentará en la siguiente etapa con el ruso Mikhail Youzhny que eliminó al local James Ward por 6-2, 6-2 y 6-1.