Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Muy pronto ganarán una Serie Mundial de Pony League"

LOS MOCHIS

Fullerton.- Para el presidente de Pony League, la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome se encuentra muy cerca de conseguir un campeonato de Serie Mundial.

Con el pase asegurado para la final de Fullerton y los dos subcampeonatos del 2013, el dirigente mundial de la organización ha sido testigo del crecimiento del circuito mochitense en los eventos internacionales.

Key reconoció la importancia que tiene México para Pony, ya que es uno de sus pilares en la búsqueda de la globalización.

El directivo norteamericano vio con buenos ojos la invitación que la Liga de Ahome, que encabeza Alfredo Cervantes, le hizo para desarrollar una serie amistosa entre un equipo de los Estados Unidos y selectivos sinaloenses en Los Mochis.

¿Qué tan importante es México para Pony League?

Pony Baseball ha estado en México desde la década de los 60, pero en los últimos años ha tenido un crecimiento muy significativo y gran impacto; tenemos alrededor de 700 equipos afiliados a Pony Baseball y Softbol, México es una parte muy importante de nuestra organización y una parte muy importante de nuestra estrategia de crecimiento alrededor del mundo.

¿Qué tan importante es la participación de equipos extranjeros en sus torneos?

Hay alrededor de 108 países en el mundo que practican beisbol, Pony está en 35 de esos países y seguimos creciendo; es muy importante para nosotros al final de la temporada ser capaces de tener un evento que reúna a la familia de Pony en una competencia de Serie Mundial, tener a México y a República Dominicana, y el próximo año tendremos un equipo de Asia-Pacífico. Es muy importante para nosotros invitar a la familia Pony a un evento como este.

¿Qué opina de la invitación que le hizo la Liga de Ahome para llevar equipos norteamericanos a jugar a Sinaloa?

En algunas ocasiones hemos coordinado series de amistad con otros países, tenemos una con Japón desde hace 35 años, hemos hecho algunas de manera esporádica con Europa; tiene mucho sentido para nosotros tener series de amistad entre la organización de Pony en Estados Unidos y la de México, siendo nuestros vecinos.

¿Qué opina de que la Liga de Ahome haya calificado a 4 Series Mundiales este año?

Esta es una situación rara, nos emociona mucho tener una ciudad como Los Mochis representada en múltiples series, en este año 2014 hay 4 equipos de Los Mochis, eso habla muy bien de la organización de la liga al ser capaces de tener a tantos equipos en este tipo de competencias.

¿Qué le parecen los dos subcampeonatos de la liga en el 2013?

Yo estuve en la Serie Mundial de Washington, Pensilvania, el año pasado, ellos jugaron un magnífico juego ante Okinawa, Japón, ese segundo lugar fue algo muy significativo para la historia de la liga y algún día muy pronto ganarán una Serie Mundial de Pony.

¿Hay posibilidades de que las Series Mundiales se jueguen fuera de Estados Unidos?

Actualmente porque el 90 por ciento de nuestros miembros están en Estados Unidos tiene mucho sentido que haya más equipos de aquí y que las series se jueguen en nuestro país.

¿Qué mensaje le daría a la gente de Los Mochis?

Mi mensaje para la gente de Pony Baseball en México y Los Mochis es simple: felicidades, estamos muy orgullosos de que sean miembros de nuestra organización, estamos muy orgullosos de que participen en nuestras competencias de Serie Mundial y del lugar tan alto que han tenido en el proceso de eliminación en los últimos años, felicidades al presidente de la liga, los entrenadores, los jugadores y las familias que apoyan a esos niños para venir a Estados Unidos a participar en la Serie Mundial.