Selecciona tu región
Deporte

NBA: A partir de enero 15, todo jugador no vacunado contra COVID-19 no podrá entrar a Canadá

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Muy temprano la mañana del martes, Shams Charania de The Athletic, publicó que Canadá no permitirá la entrada a jugadores de la NBA que no presenten comprobante de su esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Fue el ministro de seguridad pública, Marco Mendicino, quien hizo el anuncio, estableciendo el sábado 15 de enero como la fecha a partir de la cual entrará en vigor las nuevas normas.

Cabe señalar, que la NBA cuenta con 30 equipos compitiendo anualmente en su liga, con solamente uno, los Toronto Raptors, establecido en Canadá.

Leer más: Carmelo Anthony supera malestar, y jugará esta noche ante Boston

Posibles multas en caso de fallos

El reporte de Charania, agregó que si un jugador no puede comprobar que está completamente vacunado, podría enfrentar suspensiones o multas por parte de la liga.

En la actualidad, existen varios jugadores que se oponen a vacunarse, empezando por Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, que sigue sin debutar esta temporada, al no estar vacunado.

Otros casos de jugadores que se opusieron a la vacuna, y que por ahora se desconoce si ya han recibido sus dosis, son Bradley Beal de los Washington Wizards, Michael Porter Jr de Denver Nuggets, y Jonathan Isaac de Orlando Magic.

Síguenos en

Temas

Noé Samuel Rodríguez Buelna

Reportero de deportes

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más