Selecciona tu región
Deporte

NBA: El Utah Jazz nombró a Danny Ainge como nuevo CEO de la franquicia

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-

Este miércoles, el Utah Jazz hizo oficial el nombramiento de Danny Ainge, como el nuevo CEO de la franquicia, así como gobernador suplente, pudiendo tomar parte en las juntas de gobernadores de la NBA.

Mar Stein, periodista de muchos años para la liga, y hoy para The Stein Line, compartió el comunicado emitido por el mismo club, en el que agrega que Ainge, es amigo de años atrás del dueño del Jazz, Ryan Smith.

La decisión se toma con base en que Ainge es un ejecutivo probado en la mejor liga de baloncesto del mundo, y el Jazz, hambriento de título, busca hacer cosas diferentes, para encontrar el camino hacia el campeonato que muchos años han buscado y se les ha negado.

Leer mas: ¡Histórico! Stephen Curry supera a Ray Allen como líder de todos los tiempos en triples

“Danny es una de las más brillantes mentes del baloncesto en el mundo, además de ser un apasionado de este estado y nuestra comunidad. Danny ayudará a hacer nuestra organización más fuerte en la persecución de nuestro objetivo colectivo, ganar un título en la NBA”, comentó Ryan Smith, dueño del equipo.
 

Ainge, experiencia y resultados

Danny Ainge, comenzó su andar como jugador, disfrutando de una carrera de 14 años, en la que vistió la playera de los Boston Celtics, donde ganó 2 campeonatos, uno en 1984, y en 1986. También jugó para los Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, terminando su trayectoria en los Phoenix Suns.

Se retiró en 1995, con promedios de 11.5 puntos, 4 asistencias, 2.7 rebotes, y 1.1 robos por juego, con 37.8 por ciento de eficiencia en tiros de 3 puntos, y 84.6 en tiros libres.

Después pasó a su faceta de entrenador, en la que no duró más que 3 temporadas al mando de los Phoenix Suns, antes de ser despedido.

Su etapa como directivo llegó en 2003, cuando tuvo cargos desde gerente general, hasta más recientemente como presidente de operaciones, hasta su salida 18 años después, y empezar un nuevo capítulo con el Jazz.

Síguenos en

Temas

  • NBA
  • Utah Jazz
  • Danny Ainge